Borrar
TVE rueda la segunda temporada de ‘La otra mirada’

TVE rueda la segunda temporada de ‘La otra mirada’

Melina Matthews y Dariam Coco se incorporan a la Academia para interpretar a una nueva profesora y una alumna recién llegada

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La otra mirada, la serie de RTVE producida en colaboración con Boomerang TV, ya graba su segunda entrega entre Madrid y Sevilla con tramas y personajes renovados.

El nuevo curso comienza en la Academia para señoritas de Sevilla, y con él llegan nuevos personajes y cambios en la institución. Recalará en la Academia Inés (papel interpretado por la lanzaroteña Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto en el centro debido a su color de piel, generando además un escándalo social. Melina Matthews se suma al elenco principal para interpretar a Carmen, la nueva administradora y profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García) en la Academia. Su llegada provocará controversia.

También se incorporarán Vicente (Joaquín Notario), un cartero que se interesará por Luisa y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González), que carga con mucho a sus espaldas.

Si las cosas no fueron fáciles para Manuela (Macarena García), directora de la Academia, y el resto de maestras la temporada pasada, en ésta van a tener que enfrentarse a nuevos retos y luchar aún más para preservar los valores de la academia y la propia institución. Los esfuerzos de la directora se centrarán en recuperar el control de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Teresa (Patricia Lopez Arnaiz, cuyo papel le valió el Ondas a Mejor Actriz), moderna e independiente, finalizó la temporada acusada del asesinato de su padre. Su tiempo en la cárcel ha hecho mella en ella y tendrá que reponerse para volver a ser la misma. Con el tiempo, decidirá enfrentarse a las adversidades, dejar de huir y, por primera vez en su vida, asumir responsabilidades.

La severa y conservadora Luisa (Ana Wagener) también evoluciona, vence sus prejuicios y, tras liberarse de la carga que suponía su hijo Arcadio, protagonizará una trama sobre el amor en la edad madura.

En esta segunda temporada, la serie mantendrá su esencia educativa y continuará abordando el feminismo a través de temas relacionados con la situación de la mujer a principios de los años 20, y buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad. Defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia, abordará en sus nuevos capítulos otros temas relevantes como el racismo, el clasismo, la mujer en el espacio público, el papel de la mujer en distintos gremios, o el miedo a los cambios, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios