Borrar
‘The Handmaid’s Tale’, mi cuerpo es tuyo

‘The Handmaid’s Tale’, mi cuerpo es tuyo

La serie es una distopía sobre una sociedad en el que las mujeres fértiles son utilizadas como ganado fecundado por los líderes.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista canadiense Margaret Atwood (1939) escribió en 1985 (El cuento de la sirvienta), una distopía que, siguiendo la línea de la autora, trata temas de género, el uso del cuerpo y la identidad. La novela se convirtió en película en 1990, con guion del británico Harold Pinter, y en el año 2000 John Dryden produjo una adaptación dramática para la BBC Radio 4. También se ha presentado alguna adaptación operística y otra teatral.

Ahora HBO la ha convertido en serie de televisión y ha contado para ello con la propia Margaret Atwood como consultora.

Vídeo.

The Handmaid’s Tale es la historia de un imaginario país totalitario en la que los desastres medioambientales han provocado una baja tasa de natalidad por lo que se usa a las mujeres fértiles como ganado fecundado por la élite de esta sociedad fundamentalista. Las mujeres son «las sirvientas», las que pierden su nombre, su vida, su identidad y el control de su cuerpo para servir a a las familias de los líderes.

Si no ha leído el libro ni conoce alguna de las adaptaciones, la historia le resultará tremendamente perturbadora con independencia de que sea varón o mujer porque, de hecho, toda la sociedad vive sometida al dictado de un engranaje del miedo, con «ojos» por todas partes vigilando cada movimiento. Esta adaptación, además, cuenta con el brillante trabajo de Elisabeth Moss (Mad Men), Samira Wiley (Orange Is the New Black) o Ann Dowd (The Leftovers).

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios