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Beau Boeckmann Presentador de 'GAS: Extreme Customs'
«Hay tesoros enterrados en garajes de todo el mundo»

«Hay tesoros enterrados en garajes de todo el mundo»

Discovery Channel estrena hoy un nuevo formato sobre el mundo del automóvil y los coches históricos

Julián Alía

Madrid

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 23:14

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El presidente y director de operaciones de Galpin Auto Sports, Beau Boeckmann, el creador de coches personalizados Dave Austen y el especialista 'Mad' Mike Martin se ponen esta noche a las 22.00 horas al frente de 'GAS: Extreme Customs', un nuevo formato que estrena Discovery Channel. El propio Boeckmann reconoce que desde que terminó 'Pimp My Ride' ('MTV Tuning' en España) nunca sintió que había puesto fin a su carrera televisiva. «Pensé que podíamos haber hecho muchas más entregas, así que el gusanillo no se me había quitado», comenta, pero en los últimos años se dio cuenta de que «mucha gente se estaba olvidando de la cultura del automóvil, y especialmente de algunas de sus figuras más importantes».

Por ello, 'GAS: Extreme Customs' ha incorporado el aspecto histórico, «para no solo apreciar la obra de arte que son ese tipo de automóviles, sino también el trabajo de las personas que los crearon, antes de que sean olvidados». «Queríamos honrar a las verdaderas leyendas de nuestra industria, y divertirnos mientras lo hacíamos, y, de hecho, ha sido uno de los trabajos más divertidos que jamás habría imaginado que haría», asegura ahora el presidente de la empresa estadounidense de reparación y modificación de vehículos.

Beau tuvo «la suerte de crecer en la sala de exposiciones de Galpin Sports», junto a «diseños salvajes». «Si veía un coche de serie, me parecía que estaba sin terminar», confiesa el cerebro detrás de toda la operación de Galpin Auto Sports, que recuerda que empezó en el mundillo cuando tenía 15 años y heredó el Mercedes 1965 de su abuela. Había visto en la revista 'Life' un Cadillac con el interior de piel de leopardo, y no tardó en hacer lo mismo con su nuevo coche.

«Siempre me habían gustado los coches personalizados, pero cuando pude hacer los míos propios fue cuando se convirtió en una pasión», dice Boeckmann, que considera que lo más bonito de su trabajo es tener que buscar las piezas para los vehículos. «Es como si cada parte fuera la búsqueda de un tesoro, como los neumáticos para el coche-bañera que construimos, que no se han fabricado en 55 años», explica.

Hasta la fecha, el trabajo favorito de Beau ha sido el Orbitron de 'Big Daddy' Roth, «un automóvil personalizado construido en los 60, y que desapareció por completo a finales de la década». Curiosamente, supieron que lo estaban usando como contenedor a las puertas de una librería para adultos en Ciudad Juárez, y finalmente, consiguió llevarlo a Los Ángeles y reunir «a gran parte del equipo original para reconstruirlo de nuevo». Sin embargo, no ha tenido la misma suerte con otros tantos, y sostiene que aún hay «un buen número de automóviles históricos que están enterrados y escondidos», como un Duesenberg que se perdió durante la guerra. De todas formas, «hay tesoros enterrados en garajes, graneros y campos de todo el mundo, y la gente no tiene idea de que están allí», por lo que pide que, si alguien tiene alguno, se lo haga saber.

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