Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

07/06/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 7 de junio

Victoria / #0, 21.00 horas

Un inconveniente público. Joseph y Sophie, más enamorados que nunca, continúan disfrutando de sus encuentros furtivos y planean un futuro juntos al margen del marido de ésta. No obstante, los planes de la pareja corren serio peligro: el cruel duque tiene previsto actuar y separarles.

Por su parte, Palmerston denuncia públicamente una muestra de intolerancia religiosa en el extranjero y convence a Victoria para tomar medidas al respecto. Durante su encuentro con la reina, el astuto ministro también decide acusar al príncipe Alberto de andar inmerso en asuntos triviales.

Lo mejor de la programación del día

Elsa y Marcela / Netflix

España. Año 1885. Elisa y Marcela son dos jóvenes que se conocen en la escuela donde ambas trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina siendo una relación amorosa que las dos tienen que vivir a escondidas, porque es un amor prohibido. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Hierro / Movistar+ bajo demanda

Candela Peña (3 premios Goya) y Darío Grandinetti protagonizan este drama policiaco rodado en la isla de El Hierro. Junto a ellos, destaca un amplio número de actrices y actores canarios como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Tania Santana, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan a los que se suma el actor catalán Juan Carlos Vellido.

Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo.
Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

No limit / Cosmo, 21.00 horas

Trabajando de encubierto para la organización de Koskas, Vincent recibe su primera tarea: debe llevar a cabo un atraco o afrontar el arresto de la policía. Se trata de una prueba de lealtad: nadie trabaja para Black Hand sin mancharse las manos de sangre. Mientras tanto, Lola se enamora de Virgile, un guerrero ecológico al que admira por su activismo. Para evitar que se descubra su tapadera, Vincent tiene que salvar a los siniestros Koskas de múltiples amenazas, entre las que se incluye Juliette, que está investigando el robo a un banco. Mientras tanto, la búsqueda de Juliette del justiciero enmascarado la conduce peligrosamente al gran secreto de Hydra.

Lo mejor de la programación del día

Mi casa es la tuya / Telecinco, 21.00 horas

Por primera vez, el programa de entrevistas cruza el Atlántico y llega a Estados Unidos. Bertín Osborne cumplirá con la promesa que hizo la temporada pasada y entrevistará a Alejandro Sanz en Miami para rememorar los momentos más importantes de su vida personal y profesional. El cantante madrileño hará un recorrido por los inicios de su carrera y por lo momentos que más le han marcado en toda su vida.

Lo mejor de la programación del día

The Black Godfather / Netflix

Durante décadas, los artistas, atletas y políticos de más éxito del mundo han recurrido a los consejos de un solo hombre en los momentos más cruciales de sus vidas y trayectorias profesionales, incluyendo ganadores del Grammy, miembros de varios Salones de la Fama, un campeón del mundo de los pesos pesados y dos presidentes de EE UU. Ese hombre es Clarence Avant.

The Black Godfather narra el excepcional e increíble ascenso de Avant, un ejecutivo musical cuyos rompedores logros entre bambalinas influyeron en el legado de personajes míticos como Bill Withers, Quincy Jones, Mohamed Ali, Hank Aaron y los presidentes Bill Clinton y Barack Obama.

Impulsado por un sentido de la igualdad, la lealtad y la justicia, Avant abandonó el sur de Jim Crow y se convirtió en un negociador sin parangón en una época en la que un racismo fuertemente arraigado empapaba hasta el último rincón de Norteamérica. Avant desafió las convenciones sobre lo que un ejecutivo afroamericano podía hacer, propició cambios radicales en la industria para los artistas y ejecutivos de color, y dejó un legado de altruismo que otros pudieran emular.

Lo mejor de la programación del día

Infiltrado en el Kkklan / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Estados Unidos, década de 1970. En una época de agitación social y de lucha por los derechos civiles, Ron Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs.

Spike Lee dirige y coescribe el guión (galardonado con el Oscar 2019 al mejor guion adaptado) de esta comedia dramática policiaca (con un humor muy negro) inspirada en la historia real de Ron Stallworth, autor del libro en el que se basa la película.

Stallworth, al que da vida John David Washington (hijo del actor Denzel Washington), fue el primer detective afroamericano de la policía de Colorado Springs, quien decidió hacerse pasar por un supremacista blanco e infiltrase en el Ku Klux Klan, aunque para las reuniones cara a cara debiera recurrir a su compañero caucásico Flip Zimmerman (interpretado por Adam Driver).

El escarabajo verde / La 2, 17.15 horas

Estará dedicado a esta campaña con el especial de una hora de duración sobre las ciudades sostenibles, que presentará el caso de Oslo, capital verde europea 2019, y hablará de cómo se trabaja en grandes ciudades españolas por ser más sostenibles.

Lo mejor de la programación del día

Cobain. Montage of Heck / Movistar CineDoc&Roll, 21.50 horas

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, Movistar CineDoc&Roll emite Cobain. Montage of Heck (Brett Morgen, 2015), un documental que recorre la vida y obra del que fue líder de Nirvana. Esta película se adentra en la figura de Cobain recorriendo sus inicios en la música, sus primeros éxitos y sus peores momentos. Es un retrato autorizado del icono musical en el que Brett Morgen mezcla el archivo artístico personal de Cobain, su música, sus vídeos inéditos e incluye entrevistas reveladores de algunos de su familiares y amigos más cercanos. Es una introspección cinematográfica visceral que detalla la vida del artista, sus conflictos y lo que le hizo ser el ídolo que sigue siendo hoy en día.

Lo mejor de la programación del día

Cena con mamá / La 1, 21.40 horas

El programa visitará en Avilés al ganador de cuatro medallas olímpicas Saúl Craviotto, para conocer un poco más sobre la vida y la trayectoria de este policía, piragüista y ganador de MasterChef Celebrity 2. Junto a Cayetana Guillén Cuervo hará la compra para preparar una cena homenaje a su madre Emma, quien viajará desde Lleida sin imaginar lo que su hijo está tramando. Emma se sorprenderá al descubrir que Cayetana la espera en la estación.

Saúl Craviotto preparará con Cayetana un menú para su madre con el chef Maldonado, quien dará un toque sofisticado a los platos. Durante el cocinado, se notará la destreza de los tres en los fogones. El colofón final será la lectura de una carta de Saúl para su madre.