Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

24/08/2018

Descubra algunas de la ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 24 de agosto.

La librería (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Ganadora de tres premios Goya, La librería es un drama amable y tierno ambientado en la Inglaterra de 1959, en donde la viuda de un soldado de la II Guerra Mundial decide abrir la primera librería de la zona en un pequeño -y conservador- pueblo costero británico. Para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los diferentes habitantes de la localidad británica. Basada en la novela homónima de Penélope Fitzgerald, la directora y guionista Isabel Coixet explica que «el equilibrio de esta película radica en las capas de las varias escaramuzas que Florence debe superar en su pequeña sociedad. Dichas escaramuzas suman todas las batallas y dichas batallas componen la guerra». La cinta está protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, entre otros actores y actrices

Willow (FOX, 21.20 horas)

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

The Innocents (Netflix)

Los adolescentes Harry y June se sienten asfixiados en sus hogares y deciden escapar juntos, pero no tardan en descubrir algo que sacude sus planes: ella tiene la habilidad de cambiar de forma. Ese poder nuevo y extraño parece incontrolable, hasta que un profesor enigmático revela que June no está sola y hay otros como ella. Además, promete curarla y reunirla con su madre, que la dejó tres años atrás. Sin embargo, a medida que la aventura se vuelve más y más peligrosa, los enamorados deben someter su pasión a la prueba más dura: o bien mantener su sueño inocente y romántico, o bien aceptar que ya no son los mismos y arriesgarlo todo. Está protagonizada por Sorcha Groundsell en el papel de June; Percelle Ascott en el de Harry, y Guy Pearce en el de Halvorson. Fue creada y escrita por Hania Elkington y Simon Duric, que además son productores ejecutivos junto con Elaine Pyke, Charlie Pattinson y Willow Grylls, de New Pictures, y Farren Blackburn, que también dirigió ocho episodios.

Festival de la isla de Wight 2018 (Movistar Xtra, 21.00 horas)

Depeche Mode, Liam Gallagher, The Killers y Kasabian han sido los cabezas de cartel del Festival de la Isla de Wight, que en esta edición ha celebrado 50 años. La banda de Dave Gahan encabeza un line up de lujo para uno de los festivales con más historia de Europa. Tres días resumidos en algo más de una hora en la que disfrutar de bandas consagradas como Kasabian o The Killers, clásicos contemporáneos como el ex de Oasis, Liam Gallagher o Travis, clásicos de todos los tiempos como el incombustible Van Morrison, y nuevas bandas llamadas a encabezar los festivales del futuro como The Script, James Bay o Rita Ora.

Lo mejor de la programación del día

Stargate (Canal Paramount, 20.45 horas)

El coronel Jack’ O’Neil es un hombre muy valiente que se encuentra envuelto en una misión de alto secreto, ya eu un misterioso artilugiose ha desenterrado en Egipto y debe recopilar toda la información que le sea posible de cara a garantizar la protección de la especie humana. Jackson es un joven egiptólogo que también tiene un gran interés en ese artilugio. Juntos descubre que es un puerta de las estrellas.