Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

17/05/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 17 de mayo

The Explorers desde el cielo / Canal Od!sea, 15.00 horas

Sobrevolamos Honduras de costa a costa, desde el Caribe hasta el Pacífico, para tener una visión general de la historia y la geografía de este desconocido país del corazón de Centroamérica. Es un viaje que va tras las huellas de sus grandes exploradores, buscando la memoria de los imperios que le dieron forma en el pasado, y que muestra las enormes riquezas naturales y humanas del país.

En los archipiélagos de La Sociedad y de Tuamotu, los infinitos tonos de azul de sus lagunas, la explosión de tonos verdes de su vegetación, y los arrecifes de coral que varían entre el blanco y el rosa, componen una paleta deslumbrante de colores que son la expresión de la sublime belleza de nuestro planeta. En este paraíso, el tiempo ya no se divide en horas o días, se casa directamente con la eternidad.

Lo mejor de la programación del día

Cena con mamá / La 1, 21.05 horas

Cayentana Guillén-Cuervo vivita esta noche a Irene Villa. Hija de la funcionaria de la Dirección General de la Policía María Jesús González y de Luis Alfonso Villa, a los doce años (17 de octubre de 1991) sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA con coche bomba en la calle Camarena del madrileño barrio de Aluche, al producirse el estallido de una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre. En dicho atentado, Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo. Ahora, Irene, Cayetana y el cocinero Carlos Maldonado prepararán un menú para que Irene sorprenda a su madre y le agradezca su apoyo en estos años.

Lo mejor de la programación del día

BIg Bang / TNT , 22.50

Se estrenan en exclusiva los episodios 23 y 24 (VOSE) de la duodécima temporada con los que Big Bang dice adiós para siempre. Justo después de la emisión de los capítulos finales, el canal estrena Desentrañando el misterio: la despedida de Big Bang , un programa especial de 22 minutos de duración, en el que Kaley Cuoco y Johnny Galecki invitan a los espectadores a descubrir los secretos de la serie. Una visita al set de rodaje, los enigmas mejor guardados del equipo y un repaso a los momentos más icónicos de la historia de Big Bang; sin duda la guinda perfecta para despedir a esta serie.

Victoria / #0, 21.00 horas

Cuerpos Extraños . El príncipe Alberto y la reina discuten acerca de la implicación de esta última en la educación de los niños. Además de este ligero enfrentamiento, Victoria, absorbida por las obligaciones reales, no lleva demasiado bien que su marido abandone palacio para asumir un papel en la Universidad de Cambridge. Por otro lado, Victoria deberá enfrentarse a un problema sanitario de grandes dimensiones: una amenaza de epidemia de cólera se cierne sobre las calles de Londres.

Lo mejor de la programación del día

Life / Sundance TV, 21.30 horas.

Los Ángeles, año 1955. James Dean (Dane DeHaan) acaba de estrenar Al este del edén, y está a punto de prepararse para el papel de Rebelde sin causa, además, está esperando a que la actriz de Marcado por el odio, Pier Angeli, acepte su propuesta de matrimonio. Es en estos meses, cuando el fotógrafo Dennis Stock (Robert Pattinson) le persigue para poder fotografiarle. Dean es un actor de teatro y televisión prácticamente desconocido que ni siquiera es consciente de ser el protagonista de la cinta de Elia Kazan. El argumento del la película , basado en hechos reales, gira en torno a la amistad que mantuvieron el fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean. Stock hizo a Dean una serie de fotografías para la revista Life que resultaron muy importantes y beneficiosas para las carreras de ambos. Entre esas fotos estaría la imagen icónica de James Dean paseando por la neoyorquina Times Square. Con una minuciosa ambientación de aquellos años, narra la relación de los dos hombres a lo largo de unos meses que fueron clave para las carreras profesionales de ambos, a la vez que se adentra en los entresijos del Hollywood de la década de 1950.

Mi casa es la tuya / Telecinco, 21.00 horas

En el nuevo episodio, la invitada será María Jiménez. Bertín acudirá hasta la casa de la cantante, conocerá a sus familiares, vivirá en primera persona cuál es su día a día y saldrán a la luz un montón de secretos que no se habían contado. Sobre todo, la difícil relación que tuvo con Pepe Sancho, padre de su hijo Alejandro.

Lo mejor de la programación del día

No limit / Cosmo, 21.00 horas

La siguiente misión de Vincent consiste en infiltrarse en una red de tráfico de armas para desenmascarar a su misterioso jefe, que ha escapado en todos los intentos de la policía por atraparlo. Mientras tanto, Juliette está investigando el asesinato de un hombre que murió durante un tiroteo. Sin darse cuenta, se encuentra incidiendo en la misión de su hermano una vez más. Vincent decide aprovechar la situación e identifica a su objetivo gracias a ella. También recibe una importante ayuda de Marie, una atractiva mujer que trabaja para Hydra y cuya presencia en la vida de Vincent despierta celos en su exmujer, Alexandra. Juliette arresta a algunos intermediarios que Vincent planeaba usar como peones en su misión, pero lo que es peor, arresta a Marie y obliga a Vincent a organizar una peligrosa operación de escape en la estación de policía. Mientras tanto, Hydra se esfuerza por ahuyentar al jefe de la banda de traficantes de armas sacando a un gran rival suyo de la cárcel. Una vez más, Vincent se encuentra dividido entre los peligros de su misión y las complicaciones provistas por las mujeres de su vida, especialmente porque Alexandra parece tener dudas sobre su próximo matrimonio.

Los Gipsy Kings / Cuatro, 21.25 horas

Ni cámaras ocultas, ni volar, ni zamparse mil alitas de pollo. Lo que tienen que hacer los Fernández Navarro para dejar huella en el mundo es encontrar el origen del pueblo gitano. Y no es que se le haya ocurrido a Joaquín, como en otras ocasiones. Se lo ha comunicado Rappel en un sueño revelador. Como para pasar el tema por alto. Tras una breve investigación, llegarán a la conclusión de que para empezar deberán viajar a Egipto. Pero allí... qué calor hace, ¿no? Con el objetivo de comprobar si serán capaces de aguantar las altas temperaturas de la zona, toda la familia hará una prueba en una sauna finlandesa.

Lo mejor de la programación del día

Venon / Movistar Estrenos 21.00 horas

Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

Nailed It! / Netflix

La actriz y humorista Nicole Byer presenta este programa acompañada del chef Jacques Torres, un sabio gastronómico. Un grupo de cocineros aficionados con un sorprendente historial de desastres en la cocina hará lo posible por recrear obras maestras de pastelería por un premio de 10 000 dólares. Una competencia diferente en donde el ingrediente principal es el caos.