Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo que hay que ver hoy en televisión

08/09/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 8 de septiembre.

La noche temática (La 2, 22.40 horas)

James Dean es una de las grandes leyendas del cine norteamericano. El 30 de septiembre de 1955 un accidente de coche acabó con su vida y con una fugaz carrera como actor. Con sólo 24 años y tres películas se convirtió en el eterno rebelde. Gigante, el que fue su último largometraje, es reflejo de la división de clases y discriminación hacia las personas de origen mejicano en los territorios sureños de Estados Unidos. La noche temática rinde homenaje a James Dean, un mito forjado a través de una cautivadora imagen, su intensa forma de interpretar y un trágico final. Para ello, emite dos documentales: James Dean: El principito y el pequeño bastardo y Los niños de Gigante.

Lo que hay que ver hoy en televisión

Rituales (#0, 20.00 horas)

Se estrena esta extraordinaria serie documental salida de la factoría de BBC Earth, que consta de cuatro episodios temáticos que muestran los ritos de las comunidades más increíbles del planeta que habitamos.

Desde lo más cotidiano a lo más inédito, esta serie explora las historias más notables de la raza humana, desgranando con detalle los rituales más extremos y épicos del mundo como pueden ser las ceremonias de iniciación a la vida en Nueva Guinea, las bodas tuareg, los funerales en Indonesia o las carreras de caballos de origen medieval en Siena Rituales es una serie visualmente deslumbrante que utiliza técnicas de filmación cinematográfica que sumergen a los espectadores en cultos diferentes, únicos y llamativos, centrándose en las criaturas más fascinantes del planeta: los seres humanos.

Lo que hay que ver hoy en televisión

Wonder Wheel (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Las vidas de Ginny, una inestable exactriz que trabaja como camarera; Humpty, su arisco marido; Mickey, un joven y guapo socorrista que sueña con ser dramaturgo; y Carolina, la hija de Humpty, que se esconde de unos gánsteres en el piso de su padre, se entrelazan en el parque de atracciones de Coney Island en la década de 1950. Protagonizada por Kate Winslet, Justin Timberlake, Jim Belushi y Juno Temple.

Crímenes en la red (DKISS, 21.00 horas)

En el siglo XXI cada vez vivimos más pendientes de las redes sociales sin ser muy conscientes de los riesgos que eso conlleva. El espacio se encarga de recopilar y reconstruir algunos de los casos más espeluznantes sucedidos en la web, entre los que destacan en esta temporada la desaparición de una mujer que luchaba por la custodia de su hijo y un peligroso triángulo amoroso entre dos amigas y un chico al que conocieron a través de internet.