Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

07/12/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 8 de diciembre.

ETIQUETAS:

La noche temática (La 2, 22.20 horas)

A través de nuestro cuerpo podemos comunicar las emociones más profundas. Expresiones que transmiten felicidad, sorpresa, ira o miedo son universalmente reconocidas y tienen mucho que ver con nuestra propia supervivencia como especie. La forma en que las personas se mueven puede ser más reveladora incluso, que las cosas que dicen. Sin embargo, las palabras y los discursos han influido en poblaciones enteras llegando a cambiar el curso de la historia. El programa nos desvela las claves del lenguaje corporal y la fuerza de las palabras.

El dilema (AXN White, 21.00 horas)

Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública; pero nadie saldrá indemne de esta batalla contra las tabacaleras.

Lo mejor de la programación del día

Canciones que cambiaron el mundo (#0, 21.00 horas)

Hay canciones que están ligadas a determinados momentos de la historia y con el paso del tiempo se han convertido en himnos. La cantante Zahara llega a #0 con Canciones que cambiaron el mundo, un programa en el que la cantante repasará estos grandes temas musicales que son símbolos de importantes movimientos sociales, como los derechos LGTBI, la inmigración y el racismo, el feminismo o los últimos avances para colectivos que cada vez son más importantes en la sociedad actual. En las cuatro entregas del espacio, Zahara estará acompañada por el grupo Miss Cafeína, Rayden, Marlango y Rozalén, que hablarán con la presentadora sobre la influencia que tiene la música en determinados ámbitos sociales. El capítulo de hoy lleva por título A quién le importa y aborda los derechos LGTBI. Invitado: Miss Caffeina.

Lo mejor de la programación del día

Holy Rogers (Sundance TV, 19.55 horas)

Basada en una historia real, la cinta nos sitúa en los años noventa, cuando muchos miembros de la comunidad judía jasídica se convirtieron en mulas para el tráfico de drogas entre Estados Unidos y Europa. Sam Gold vive con su familia en la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn siguiendo los dictados de su religión, hasta que decide unirse a su vecino en el transporte de lo que él cree que son medicinas. Su buen trabajo será reconocido por sus jefes mientras descubre otros aspectos de la vida hasta ahora desconocidos para él: el éxtasis, el lujo, la vida nocturna... Sin embargo, cuando su comunidad empiece a sospechar, tendrá que decidir entre esos dos mundos.

Into the dark (HBO)

Serie de terror de 12 episodios de larga duración dirigidos por otros tantos directores . Hoy se estrenan los tres primeros episodios: el primero, The Body, ambientado en Los Ángeles en Halloween; el segundo, Fresh and Blood, durante una celebración de Acción de Gracias, y el tercero, titulado Pooka y dirigido por el realizador español Nacho Vigalondo, que jugará con la iconografía puramente navideña.