Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

25/05/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 25 de mayo

Planeta Hostil / National Geographic, 15.00 horas

Desiertos. En esta ocasión, las cámaras del canal reflejan las zonas más calurosas del planeta, los desiertos, que se vuelven cada vez más calientes, secos y grandes. Dentro de estas circunstancias, hay una gran cantidad de animales extraordinarios que sobreviven en las condiciones cada día más duras, como las hienas, suricatos y arañas que habitan en la arena. Realizamos un seguimiento de sus vidas mediante un único día en el desierto, con el fin de apreciar cómo lidian con el formidable poder del sol conforme se hace más fuerte a cada minuto que pasa.

Lo mejor de la programación del día

La noche temática / La 2, 22.45 horas

Oro, ambición universal. Frente a la creciente demanda de metales preciosos y el empobrecimiento de las minas, los océanos se consideran el nuevo El Dorado. Miles de barcos hundidos cubren el fondo del mar con cargamentos de oro y plata. Con la tecnología de hoy, estos tesoros están más accesibles que nunca. En los últimos quince años se ha extraído más oro de las minas que durante miles de años. ¿De dónde viene esta sed de oro? El furor por conseguirlo ha creado un sistema corrupto al servicio de poderosos países, bancos y empresas.

Lo mejor de la programación del día

Los inmortales / Cosmo 21.30 horas

Existe una raza de guerreros inmortales condenados a batirse durante toda la eternidad hasta que alguno de los dos perezca, ya que únicamente pueden morir decapitados por una espada y a manos de un igual. Ésta es la trágica existencia de Connor MacLeod, un joven que desde Escocia, en el siglo XVI, hasta la ciudad de Nueva York, en la época actual, vive atrapado por su propia condición de inmortal, condenado a consumar un destino del que ya está cansado y no puede zafarse. MacLeod oculta su identidad de Inmortal a ojos de los extraños bajo la personalidad de Russell Edwin Nass, que ejerce durante el día a día de dueño de una sofisticada tienda de antigüedades. Por el momento vive en relativa paz aun sabiendo que en cierto momento tendrá que volver a echar mano de su espada, y la ocasión no tardará en llegar cuando un desconocido le desafíe a un duelo en pleno Madison Square Garden. Éste será el inicio de una batalla en la que las fuerzas del Bien y el Mal sostendrán un épico enfrentamiento.

Acción, fantasía, amor, luchas con espada y difíciles conflictos morales se unen en este mítico filme, todo un clásico del cine de la década de 1980 protagonizado por Christopher Lambert y Sean Connery. Con una excepcional banda sonora de Michael Kamen y Queen, la película incluye muchas de las canciones del disco de la banda británica A Kind of Magic, como Who Wants To Live Forever, canción que acompaña a una de las escenas más conmovedoras de la cinta.

Llamada peluche / Clan TV, 9.30 horas

Cuando los niños se van a la escuela, los peluches cobran vida, empiezan a explorar la casa y se meten en todo tipo de problemas. Cuando las cosas se ponen difíciles y necesitan ayuda, llaman a sus amigos, los niños, que tienen un montón de consejos. Un oso y un búho de peluche atienden la central telefónica de emergencias a la que llaman los muñecos en apuros. En la centralita tienen el contacto de todos los niños de España.

Lo mejor de la programación del día

Grandes mentiras de la historia. 1983: los aviones rastreadores / Canal Odisea, 21.30 horas

En 1976, poco después de la primera gran crisis del petróleo, dos excéntricos inventores propusieron a Elf, el gigante de la industria petrolera francesa, un ‘milagroso’ artilugio que era capaz de detectar reservas petrolíferas subterráneas desde un avión. Poco después de la firma del jugoso contrato, la administración estatal francesa se vio obligada a reconocer que había sido objeto de un engaño, una estafa financiera que se convirtió en un gran escándalo nacional.

Searching / Movistar estrenos, 21.00 horas

David es un padre viudo que ha desarrollado cierta actitud sobreprotectora con su hija adolescente Margot, de 16 años de. Una noche, Margot desaparece. Se abre una investigación local y se asigna un detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin que haya una sola pista, David decide investigar en el único lugar en el que nadie ha buscado todavía, donde se guardan todos los secretos hoy en día: la computadora portátil de su hija. Desde dentro de una pantalla de ordenador, y en otros dispositivos conectados a él, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.