Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

25/08/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 25 de agosto.

La noche temática (La 2, 22.45 horas)

El espacio se titula La guerra de los espías, y ofrece la emisión de dos documentales: Dos bombas para una espía y KGB-CIA: Duelo en Berlín. El éxito o el fracaso de las grandes operaciones de los servicios secretos a lo largo de la Historia se lo debemos a sus agentes de información: los espías. Su intervención ha sido crucial en momentos clave de la Historia. Después de la Segunda Guerra Mundial, los espías libraron una guerra secreta entre Estados Unidos y la Unión Soviética en pleno corazón de Berlín. Gracias a los espías, Stalin consiguió en un tiempo récord la fórmula americana para fabricar su propia bomba atómica.

Lo mejor de la programación del día

Fútbol (GOL y beIN LaLiga)

La UD Las Palmas recibe en casa al Albacete BP a las 19.30 horas, en un partido de LaLiga 1/2/3 que ofrece en directo GOL Televisión. Por su parte, en LaLiga Santander, El Alavés y el Betis se ven las caras a las 17.15 horas: el Atlético de Madrid se enfrenta al Rayo Vallecano a loas 19.15 horas y el Real Valladolid juega contra el FC Barcelona a las 21.15 horas. Todos estos encuentros se emiten en beIN LaLIga.

Lo mejor de la programación del día

Una vida en imágenes (TCM, 21.00 horas)

Hugh Grant nunca quiso ser una estrella de cine. «Siempre me ha gustado actuar, pero no quería hacerlo como un trabajo profesional. Aún sigo sin querer», explica entre resignado y divertido. Una afirmación que suena un tanto extraña en boca de alguien que lleva tres décadas y media situándose frente a las cámaras y que ha protagonizado éxitos como Cuatro bodas y un funeral, Love Actually, Un niño grande o Notting Hill. Pero no es ninguna broma. De hecho, hace algunos meses anunció que se retiraba definitivamente de la comedia romántica, el género que le dio fama y éxito, porque se veía mayor y ya no tenía el físico adecuado para abordarla. Esta noche, los espectadores de TCM podrán oír en boca del propio Hugh Grant estas y otras afirmaciones gracias a una nueva entrega de Una vida en imágenes, el programa que produce la Academia Británica del Cine y la Televisión.

El inocente (Antena 3, 21.20 horas)

Mickey Haller, un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet, un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación.

Vuelta ciclista a España (La 1, 18.00 horas)

La Vuelta abre la competición con la disputa de una corta contrarreloj individual de ocho kilómetros por la calles de Málaga. A pesar de que la etapa cuenta con un pequeño repecho se espera que las diferencias entre los ciclistas sean mínimas.