Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

19/05/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 19 de mayo.

La noche temática (La 2, 22.40 horas)

Cuando acaba la II Guerra Mundial los supervivientes del Holocausto buscan refugio en Palestina, sueñan con la creación de un hogar para el pueblo judío. El 14 de mayo de 1948 una muchedumbre eufórica llena las calles de Tel Aviv, ondeando banderas con la estrella de David. Ben Gurión proclama la fundación del estado judío que llevará el nombre de Estado de Israel. Con motivo del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, La 2 se acerca a la génesis de un conflicto con la emisión del documental Una tierra dos veces prometida: Israel – Palestina, dividido en dos partes.

Lo mejor de la programación del día

Mujeres con historia (Cosmo, 19.50 horas)

Las princesas de Hollywood, Gloria Swanson, Rita Hayworth y Grace Kelly llegaron a la nobleza casándose con aristócratas europeos. Por su parte, Winnaretta Singer, Sara Murphy y Peggy Guggenheim patrocinaron e inspirando a artistas, escultores y escritores importantes del siglo XX. Elizabeth McGovern cuenta la historia de estas mujeres que no solo fueron capaces de tener vidas extraordinarias.

El hombre que nunca estuvo allí (TCM, 15.45 horas)

Verano de 1949, en un pequeño pueblo al norte de California. Ed Crane (Billy Bob Thornton) regenta una barbería junto a su cuñado (Michael Badalucco). Ed es un tipo gris, de vida rutinaria, solo alterada cuando descubre el affaire de su esposa (Frances McDormand) con su jefe (James Gandolfini). La infidelidad le llevará a chantajear al amante de su mujer. Pero las cosas no saldrán como esperaba.

La sexta noche (la Sexta, 20.20, horas)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es una de las invitadas, Además, también estará en plató el periodista Iñaki Gabilondo y el actor Ginés García Millán, que presenta su nueva serie, La catedral del mar.