Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

15/06/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 15 de junio

La noche temática / La 2, 22.55 horas

Tiananmen: siete semanas que cambiaron el mundo. El 4 de junio de 1989, tuvo lugar la matanza de Tiananmen, la sangrienta represión de las autoridades chinas contra el movimiento estudiantil prodemocrático, dejando miles de muertos. Gracias a los testimonios de testigos presenciales y a la filtración sin precedentes de miles de documentos internos del Partido, conocidos como los Papeles de Tiananmen, ahora podemos comprender la verdad sobre la brutal represión. En la actualidad, nada en la plaza recuerda los acontecimientos, Pekín continúa silenciando los hechos .En la actualidad, nada en la plaza recuerda los acontecimientos, Pekín continúa silenciando los hechos. Con motivo del 30 aniversario de Tiananmen, el programa descubre la intriga política de la manifestación estudiantil que terminó en masacre.

Lo mejor de la programación del día

Los Espookys / HBO

Comedia en español, ambientada en una extraña e imaginativa Ciudad de México, que sigue a un grupo de amigos. Estos convierten su amor por el terror y el horror en un negocio muy peculiar. Renaldo, un joven noble obsesionado con la sangre derramada, es el líder de Los Espookys. Úrsula, una asistente dental obsesionada con los dientes, suministra dientes para los monstruos del grupo. La hermana de Úrsula, Tati, es el conejillo de indias del grupo. Andrés, el mejor amigo de Renaldo, es el heredero de un misterioso imperio de chocolate. Y por último, Tico es el tío del líder y que ama su trabajo de aparcacoches.

Lo mejor de la programación del día

Jett / HBO

La ladrona internacional Daisy Jett Kowalski (Carla Gugino) acaba de salir de la cárcel, y ya está siendo obligada de nuevo a hacer lo mismo que la llevó allí por un grupo de delincuentes excéntricos y peligrosos.

Uno de esos delincuentes será un señor del crimen conocido como Baudelaire. La actriz española Elena Anaya encarna a María, que fue utilizada por Jett como vientre de alquiler mientras esta se encontraba en prisión.

El gran espectáculo de la Tierra. / #0, 16.13 horas.

El canal ofrece los tres capítulos de esta serie documenta: Sobreviviendo al peligro, Sobreviviendo al límite y Sobreviviendo a los elementos. Adaptarse al entorno es esencial para poder sobrevivir en los lugares más peligrosos y asombrosos del planeta. Viaje al Ártico canadiense para ver cómo pescan las mujeres Inuit, acompañe a los pastores de yak a lo largo de su marcha migratoria en el Himalaya y conozca el duro trabajo de la brigada de bomberos del Amazonas brasileño. Vivir en los lugares más inhóspitos del planeta requiere aprender a relacionarse con los animales autóctonos. Veremos cómo los renos son indispensables para los habitantes de la península de Yamal en Siberia y acompañaremos a un ranger en el norte de Australia que recolecta los huevos de uno de los mayores depredadores: los cocodrilos marinos. Conoceremos las costumbres del pueblo etíope de las montañas de Gheralta, veremos cómo pescan los Kamayurá en Brasil en aguas muy peligrosas y acompañaremos a los habitantes de un pueblo de Laos que desactivan bombas de la época de la guerra de Vietnam para hacer de su tierra un lugar seguro

Lo mejor de la programación del día

Smallfoot / Movistar Estrenos, 21.00 horas

El joven Migo vive junto a otros yetis en lo alto de una montaña nevada, disfrutando de la felicidad de su ‘avanzada’ comunidad y de la seguridad que proporcionan sus leyes escritas en piedra: los yetis vienen del culo de un yak del gran cielo, hay que tocar un gong para que salga el sol y los ‘smallfoot’ no existen.

Una nueva vuelta de tuerca al mito del yeti en esta película de animación en la que un joven ‘abominable hombre de las nieves’ encuentra pruebas de la existencia de unos seres míticos salidos de las peores pesadillas de su especie: los humanos.

Leila / Netflix

La primera historia distópica de la India, Leila, está ambientada en Aryavarta, un mundo imaginario de gran sufrimiento, normas radicales y totalitarias y extremos ficticios que giran en torno a una obsesión con la pureza, los dramas de una sociedad segregada y el coraje.

Leila es la historia del amor imperecedero de una madre por su hija en Aryavarta, una distopía política y emocional.

Lo mejor de la programación del día

Alienigenas. Los chamanes / Canal Historia, 21.00 horas

A lo largo de la Historia, los líderes espirituales conocidos como chamanes han curado, protegido y guiado a su gente. Pero ¿se dedican simplemente a oficiar complejas ceremonias, o podrían estar además en contacto con reinos extraterrestres? El ejército mongol aplastó a sus enemigos y levantó un imperio gigantesco con la ayuda de poderosos chamanes que pudieron haber alterado la meteorología. Los hechiceros del Amazonas creen que seres de otro mundo les enseñaron cómo crear un potente brebaje que les permite viajar más allá de la Tierra para adquirir conocimiento. Y en las llanuras desérticas de Kalahari, los bosquimanos practican una danza del trance que desvela los poderes sobrenaturales de sus curanderos. ¿Pueden los chamanes comunicarse de verdad con seres de otros mundos? ¿Es posible que a través de estos mediadores espirituales los extraterrestres fueran capaces de influir sobre la humanidad en un pasado lejano? ¿Continúa aun hoy día esta comunicación celestial?

Lo mejor de la programación del día

Juego de niños / La 1, 21.00 horas

El concurso pone a prueba la capacidad de comprensión del mundo infantil de dos nuevos rostros famosos: Ana Guerra y Raquel Sánchez Silva. Competirán en el juego de las definiciones infantiles, y también en la sección ‘Y ahora qué’, en la que tendrán que adivinar las reacciones de los más pequeños en situaciones imprevisibles. Además, la JDN Mini Big Band del programa acompañará a la cantante Ana Guerra para interpretar juntos su exitoso tema Bajito.

Lo mejor de la programación del día

John Wick: Pacto de sangre / Antena 3, 21.10 horas

El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.