Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

13/10/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 13 de octubre.

Las rutas de Verónica (La 2, 17.30 horas)

Verónica Zumalacárregui es una periodista experta en viajes y gastronomía. Ella es la encargada de visitar diferentes regiones y comarcas de la geografía nacional española para descubrir y adentrarse en el mundo de la gastronomía de cada uno de los sitios en los que recala. Se trata no solo de un viaje geográfico, sino de un periplo cultural a través de los productos autóctonos de las comarcas españolas.

Lo mejor de la programación del día

Guerreras épicas (Canal Od!sea, 20.27 horas)

Inmortalizadas por la mitología griega, las legendarias Amazonas de Asia Central son las guerreras más famosas de la historia. Durante 1.500 años, las tribus escitas nómadas controlaron una enorme franja de Asia Central, manteniendo a raya a las grandes potencias de Grecia, Persia y China. Aficionadas al oro, los tatuajes y al cannabis, recreamos la vida de las Amazonas escitas a través de la historia de Alkaya, una niña huérfana que lucha por convertirse en una hábil y valiente guerrera. A lo largo de la historia, la guerra ha sido vista como un privilegio casi exclusivo del género masculino. Aunque no siempre. En momentos puntuales, las mujeres lucharon tan valientemente, tan hábilmente y tan ferozmente como los hombres. En esta serie documental se hace un retrato de las luchadoras más icónicas de la historia: las guerreras amazonas oriundas de Asia central, las gladiadoras de la antigua Roma, y los temidos regimientos de amazonas de Dahomey. Entrevistas con historiadores y arqueólogos y espectaculares recreaciones dramáticas, nos muestran en cada episodio una historia de sangre, sacrificio y resistencia, y gira en torno a la vida de una joven guerrera atrapada en las sangrientas luchas de su tiempo.

Lo mejor de la programación del día

Celda 211 (Calle 13, 21.00 horas)

El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario promovido por los presos más peligrosos. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.

David Attenborough: Rompiendo el cascarón (#0, 19.30 horas)

¿Qué es un huevo? ¿Cómo se origina? ¿Por qué tiene esa forma? David Attenborough despejará todas las dudas sobre esta curiosa estructura que especies como las aves utilizan para reproducirse. El científico estudia los huevos de especies como pingüinos, albatros, cisnes y gallinas. Todas las preguntas sobre esta curiosa estructura, que es sinónimo de vida animal, se resolverán en este espacio.

Lo mejor de la programación del día

Castle Rock (Movistar Series, 15.00 horas)

Se ofrece el maratón de la temporada completa. La serie lleva a los espectadores al escalofriante mundo del aclamado autor de best-sellers Stephen King en esta serie de terror psicológico. Inspirada en el universo de King, combina la dimensión mitológica y también la más intimista, tan propias de las obras más aclamadas de King, tejiendo una saga épica de luz y sombras, que transcurre en apenas unos pocos kilómetros cuadrados del bosque de Maine. Está protagonizada por André Holland, Melanie Lynskey Bill Skarsgård y también cuenta con Jane Levy y Sissy Spacek. Además, Scott Glenn aparece como estrella invitada.

Algo pasa en Las Vegas (AMC, 19.30 horas)

Al juerguista Jack Fuller (Ashton Kutcher) le acaba de despedir de la empresa su propio padre. Por otro lado a la atractiva Joy McNally (Cameron Diaz) su novio le ha dejado plantada. Ambos deciden irse a Las Vegas, y allí se conocen en una equivocación de habitaciones de su hotel. Tras irse de fiesta, a la mañana siguiente se despiertan... y descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol. Justo en su primera discusión, Jack gana un jackpot de 3 millones de dólares en una máquina del casino jugando con una moneda de Joy. Ambos intentarán quedarse con el dinero, aunque el amor quizá aparezca en el camino...