Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

12/01/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 12 de enero

Los dos mil (#0, 19.10 horas)

Los dos mil tienen en común Facebook, el iPhone, Barack Obama, Lady Gaga o Los Soprano. Con la llegada del nuevo milenio los modelos sociales, políticos y culturales cambiaron. Los dos mil es una serie documental de CNN, producida por Tom Hanks, Gary Goetzman y Mark Herzog que ahonda en los diferentes aspectos que comenzaron a cambiar en el inicio del siglo XXI. Consta de ocho capítulos que se emitirán los sábados. El primero, Edad de oro de la televisión (I) narra cómo el inicio de siglo comienza con todo un universo de oportunidades para la televisión. Tom Hanks, Edie Falco de Los Soprano o Jim Parsons de The Big Bang Theory cuentan cómo vivieron una década marcada por la innovación temática y un alto nivel de exigencia.

En lo político, tras los atentados del 11-S el presidente George Bush inició una guerra contra el terrorismo en la que consiguió el apoyo suficiente para utilizar la fuerza a su antojo. En su segundo mandato, tuvo que hacer frente a la crisis del huracán Katrina mientras mandaba más tropas a Irak sin imaginarse que en 2008 Obama haría historia convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos favoreciendo la inclusión de minorías, apostando por la sanidad pública y creando esperanza entre los ciudadanos más desfavorecidos. Pero con los dos mil también llegaron los escándalos financieros y los avances tecnológicos: las quiebras, préstamos y rescates convivieron con el crecimiento de empresas como Apple o el nacimiento de Amazon, adalid del comercio electrónico y el nuevo capitalismo.

Lo mejor de la programación del día

Future Man (HBO, desde hoy)

HBO estrena la segunda temporada completa (12 episodios de 30 minutos) de esta serie producida por Seth Rogen y Evan Goldberg y protagonizada por Josh Hutcherson, en el papel de un joven conserje de laboratorio que pasa las noches enganchado a su vídeo juego favorito. Su vida gira por completo cuando unos misteriosos visitantes del futuro le eligen como pieza clave en la lucha contra la inminente extinción de la raza humana. En esta segunda entrega, los protagonistas comprobarán que su plan para salvar a la humanidad no ha funcionado, y deben seguir enfrentándose al malvado Stu Camillo, que pretende enviar a los humanos a Marte. Junto a Hutcherson, completan el reparto Derek Wilson , Eliza Coupe, Ed Begley Jr. y Haley Joel Osment.

Lucy (FOX, 20.00 horas)

Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias.

Un funeral de muerte (Comedy Central, 19.30 horas)

Mientras una familia prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los diferentes hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.