Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

11/08/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 11 de agosto.

Comerse el mundo (La 1, 12.50 horas)

El chef vallisoletano Javier Peña viaja por diferentes lugares alrededor del mundo con el objetivo de encontrar y conocer la esencia de la cocina de cada país. Y todo ello gracias a la ayuda de huéspedes locales, que le acercarán lo más auténtico de su cocina. Como colofón a su experiencia culinaria, Javier Peña elabora un plato en el que intentará plasmar todo lo aprendido y que será degustado por sus anfitriones.

Lo mejor de la programación del día

La noche más oscura (Calle 13, 21.00 horas)

Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya, por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, Zero Dark Thirty, se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, en Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia.

La noche temática (La 2, 22.25 horas)

Hace 100 años que se utilizaron por primera vez armas químicas: fue en la I Guerra Mundial. A pesar de que fueron prohibidas en el Protocolo de Ginebra de 1925, se han seguido empleando en conflictos como el de Siria. Junto con las armas biológicas, hoy en día son una amenaza muy real. La noche temática analiza el peligro de estas armas silenciosas. El primer documental de esta noche es La guerra química. A través de los testimonios de inspectores de armas, funcionarios de gobierno y de los que han sufrido el horror del ataque de las armas químicas, vemos los esfuerzos por controlar su utilización y por destruir las armas tóxicas que fueron abandonadas en los campos de batalla. En el segundo documental, descubrimos que las armas biológicas tienen una larga historia. Desde el lanzamiento en la II Guerra Mundial de bombas con bacterias infecciosas hasta la guerra del Golfo. Cuando la Guerra Fría se intensificó, proporcionó una excusa más para producir este arsenal mortífero, experimentando con muchos tipos de enfermedades.

El instante más oscuro (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Gran Bretaña, Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Winston Churchill (Gary Oldman) debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, Churchill tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar. A pesar de la presión a la que estuvo sometido, ya que su propio partido llegó a conspirar en su contra y el rey Jorge VI era muy escéptico al respecto, la firme negativa de Churchill a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz sirvieron como inspiración a la resistencia británica. Durante los difíciles primeros años de la Guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición contra la Alemania nazi, Churchill tuvo que soportar su hora más oscura, reunir a una nación, luchar por los ideales y la libertad, y tratar de cambiar el curso de la historia mundial.

Dinosaurios letales (#0, 17.17 horas)

¿Existe algo más letal que los dinosaurios? La caída de un meteorito desencadenó una sucesión de eventos que causaron la extinción de estos animales prehistóricos como tormentas de arena o la inundación de ríos .Después de haber realizado múltiples experimentos para deducir la letalidad de distintas especies de dinosaurios Steve Backshall combina varias de sus características para crear el dinosaurio más letal.