Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 9 de mayo.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Ven a cenar conmigo edición gourmet (Cuatro, 21.45 horas)

Cuatro ofrece el segundo programa de esta singular experiencia en la que cuatro famosos cenan juntos. Cada noche, un famoso es el anfitrión y debe cocinar la cena. Esta noche le toca el turno a Óscar Martínez, quien con la comida parece no terminar de desenvolverse, por eso, para ganarse algún punto, «soy un desaste», según sus palabras, y por ello ha querido ser sincero con Alba Carrillo y confesarle quién son algunos de sus amigos: Feliciano López y Fonsi Nieto, los ex maridos de ella.

Vídeo.

Pesadilla en la cocina (la Sexta, 21.30 horas)

Alberto Chicote regresa con una nueva temporada de Pesadilla en la cocina. El azote de los restauradores en apuros pone toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que falle el negocio, transformarlo en tan sólo un par de semanas y sacarlo adelante económicamente. En el primer programa, el chef se adentra en un restaurante de Girona donde la coordinación brilla por su ausencia y «hay demasiadas cosas que no están buenas».

La otra mirada (La 1, 21.40 horas)

En el capítulo de hoy, titulado Retratos en tono pastel, veremos cómo Ángela acude a un estudio de pintura junto con su numerosa familia para hacerse un retrato. Allí intima con Paula, una artista que despierta en ella sentimientos que hasta ahora desconocía. Mientras tanto, en el colegio, la propia Ángela encabeza la organización del Baile de Otoño, pero sus incipientes sentimientos por Paula, la pintora, y el miedo a no cumplir con lo que se espera de ella hacen que la profesora viva en un mar de nervios constantes que acaba explotando en el peor momento posible.

Vídeo.

Retratos con alma (La 1, 22.55 horas)

El tercer episodio de La otra mirada aborda el tema de las apariencias y de la necesidad de mantenerlas en determinados círculos. En Retratos con alma, el programa conducido por Isabel Gemio se irá más allá distinguiendo generacionalmente la importancia de las apariencias, de las apariencias físicas y la revolución que se ha estado llevando a cabo en los últimos años como parte de derecho de expresión femenino. El espacio contará con los puntos de vista de distintas personalidades de ámbitos variados, como Andrea Levy, Alicia Borrás, Martina Klein, María Such, Lorenzo Caprile, Berta Bernad, Marita Alonso y los actores Itziar Castro y Álex García.

Factor X (Telecinco, 21.00 horas)

Tras una intensa búsqueda y después de enfrentarse a los jueces, los aspirantes seleccionados pasarán a la siguiente fase. Los mentores elegirán a los cinco favoritos para llegar a los directos y luchar por una carrera musical. India Martínez, aconsejará a Risto Mejide; el cantante mexicano Carlos Rivera ofrecerá su asesoramiento a Laura Pausini; Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, ayudará a Fernando Montesinos; y Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, prestará consejo a Xavi Martínez.