Lo mejor de la programación del día

Conozca algunas de las propuestas de la parrilla de televisión para el miércoles, 8 de noviembre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Loa aficionados al running pueden volver a disfrutar con el regreso de Maraton Man. Para los amantes de la naturaleza, llega una perla de documental. Además, Boris Izaguirre se confiesa con Bertín Osborne y las Damas Enfermeras siguen viviendo Tiempos de guerra.

Cantábrico (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Llega a televisión este documental sobre la franja cantábrica de la península con imágenes nunca vistas. La cordillera Cantábrica actúa como una gran muralla paralela al mar. Un paraje repleto de bosques y cañones , paraíso para gran número de animales, entre ellos el más impresionante de todos ellos: el oso pardo. Este documental maravilla nos descubre los tesoros que la cordillera Cantábrica, más allá de los Picos de Europa, esconde a lo largo de más de 400 kilómetros de muralla que corre paralela a la costa del Mar Cantábrico. Repleta de cañones y bosques, y gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Es el reino de los bosques, de los caballos salvajes, la tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la niebla, y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

Maraton Man (#0, 20.00 horas)

Raúl Gómez vuelve a recorre el mundo invitando a correr con una sonrisa. En el programa de esta noche, Raúl llegará a Etiopía, un país que junto con Kenia domina las carreras de fondo mundial y donde correr es una religión que todos practican. Maraton Man entrenará con algunos de los mejores corredores del país. En un país donde los niños no sueñan con ser Messi o Ronaldo y sí con ser como Gebresselasie o Bekele, Raúl vivirá una experiencia única con una tribu de la mítica etnia hamer antes de viajar hasta el sur. El próximo día 15 veremos la segunda parte de este viaje.

Mi casa es la tuya (Telecinco, 21.00 horas)

Bertín Osborne entrevista a Boris Izaguirre. Será una charla en la que tendremos la oportunidad de conocer algunas de las intimidades más intensas de su vida, así como conocer a su padre y saber cosas de su infancia.

Tiempos de guerra (Antena 3, 21.40 horas)

Pedro llega al fuerte donde el teniente Molina intenta sin mucho éxito frenar el ataque de los rebeldes. Mientras, en el hospital Fidel examina a Magdalena y descarta que sufra meningitis. Aun así la joven sufre una fiebre muy alta y su estado es muy grave y Larbi no se separa de su lado.

Fidel convence a Vicente de montar un Hospital de campaña en el fuerte y prepara el operativo para trasladarse allí. Julia se ofrece como voluntaria. Una vez instalado el hospital de campaña de Fidel y los demás se afanan por intentar salvar la vida de los numerosos soldados. Allí Julia y el resto de las damas enfermeras viven el horror de la guerra de cerca y pondrán en peligro sus propias vidas.

Ven a cenar conmigo (Cuatro, 19.30 horas)

La cena de esta noche se celebrará en casa de Alberto, Tito para los amigos, un director deportivo que no conoce límites a la hora de contar chistes, lo que sacará de quicio a algunos comensales.

Chicago Justice (Calle 13, 21.00 horas)

Peter Stone y los agentes de la Fiscalía investigan una serie de sucesos que provocaron la detención y la muerte de un joven. El suceso provoca que el Gran Jurado acuse al agente Kevin Atwater.

Los intocables de Elito Ness (Cosmo, 22.00 horas)

En 1931, un grupo selecto de investigadores del Gobierno es dirigido por Eliot Ness, joven agente del Departamento de Hacienda. Orgullosos de ser insobornables, arriesgarán todo para atrapar a Al Capone.

Vídeo.

Y además

El director Carlo Padial y el humorista Berto Romero hablarán de su película Algo muy gordo en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, en #0, a las 22.00 horas.

National Geographic emite a las 21.00 horas un documental sobre la figura de Donald Trump en el que se habla sin censura del presidente de los Estados Unidos en boca de aquellos que mejor lo conocen.

El intermedio sigue dando su visión de las noticias del día de la mano de Wyoming, Sandra Sabatés y Gonzo, entre otros. A las 20.30 horas en la Sexta.