Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

15/08/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 15 de agosto.

Hechos reales (Telecinco, 21.00 horas)

En los últimos días de Francisco Franco enterrado en el Valle de los Caídos se han duplicado el número de visitas a la tumba del dictador. El programa que presenta Jordi González se pregunta si este ascenso de visitas se debe al morbo o a razones ideológicas y también tratará de averiguar cuánto nos va a costar a los españoles la exhumación de los restos de Franco.

Lo mejor de la programación del día

Fútbol. Supercopa de Europa (Movistar Liga de Campeones, 20.00 horas)

El fútbol continental está de vuelta en las televisiones. Y regresa a lo grande, con la disputa de la Supercopa de Europa entre dos equipos españoles y gigantes. El Real Madrid de Lopetegui intentará sumar un nuevo título en el duelo que le mide al Atlético de Madrid de Simeone en Estonia. El partido se disputa en el estadio Lilleküla Stadium de Tallin. Carlos Martínez y Michael Robinson retransmitirán un choque que ya es un clásico en Europa. Mónica Marchante y Rodrigo Faez completan el equipo desde el palco y el césped.

Lo mejor de la programación del día

Elvis Presley, buscador incansable. (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Cuando ya se pensaba que se había dicho y se había visto todo sobre Elvis Presley, un nuevo documento se aproxima a la figura del gran ídolo del rock para descubrir al gran músico detrás del chico guapo. Si creía que Elvis Presley era tan solo un chico guapo con suerte, no sabe cuánto se equivocaba: su objetivo fue siempre convertirse en la gran estrella que después conocimos. Movistar+ estrena un largometraje documental que muestra el recorrido vital del Elvis más niño, aquel que absorbía cualquier tipo de influencia en su Memphis natal y supo seleccionar lo mejor del góspel y el blues para crear el rock blanco, supo leer la energía que se desprendía de las misas a las que asistía e interpretar los nuevos códigos de una sociedad que estaba despertando a la nueva década de 1960. Dirigido por Thom Zimny, Elvis Presley. Buscador incansable muestra imágenes nunca vistas de Elvis en su rancho Graceland y entrevistas y sesiones inéditas con los músicos y productores que más le influyeron. Producido por HBO, cuenta con la presencia de Tom Petty, Bruce Springsteen, Emmylou Harris o Priscilla Presley.

Lo mejor de la programación del día

Habemus Papam (#0, 21.00 horas)

El Renacimiento marca el final de una iglesia fracturada y el papado se convierte en principal guía y mecenas del arte, la arquitectura, la música y la literatura. Pero el avance cultural va acompañado de un incremento de la corrupción y la ambición a medida que los papas adquieren mayor poder e influencia política. En pleno siglo XXI, el papa sigue siendo un icono mundial. Habemus Papam: Una historia de poder se adentra en el epicentro del Vaticano para explicar cómo, a lo largo de 2000 años, los papas han usado su poder religioso, político y militar para interferir en el curso de la historia. Es una serie documental original de CNN que tuvo acceso a los archivos secretos del Vaticano.

CSI Cyber (FOX, 20.17 horas)

Cuando un despiadado hacker toma el control de todos los dispositivos médicos conectados en red en un hospital de Dallas y amenaza con matar a un paciente cada hora si no se cumplen sus demandas, el equipo cibernético debe encontrar la fuente y averiguar cómo acceder a un sistema de seguridad hermético. El tiempo corre en su contra y la vida de muchas personas está en juego.

X-Men, la decisión final (AMC, 21.20 horas)

Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la supervivencia de los más aptos.