Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 12 de diciembre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Radio Gaga (#0, 21.00 horas)

Manuel Burque y Quique Peinado emprenderán un viaje semanal para regalarnos seis entregas llenas de ternura, empatía, cotidianidad y realidad. Historias con nombres, apellidos y mucho corazón que encontrarán en los lugares más Dispares. En esta tercera temporada llena de contrastes, Quique Peinado y Manuel Burque volverán a subirse a su vieja caravana para viajar a la cuenca minera leonesa y adentrarse en un mundo a punto de desaparecer, bajando a la única mina de carbón subterránea que aún queda abierta en España; conocerán a un grupo de amigos que un día decidieron pasar juntos su vejez; compartirán historias con los habitantes del barrio de Chueca; convivirán con adolescentes con problemas de conducta internados en un centro especializado; compartirán la emoción de varios nacimientos en una maternidad y pasarán la Navidad en una cárcel rodeados de internos y voluntarios del centro.

Esta temporada arranca en Chueca, un barrio que ahora mismo es sinónimo de libertad y donde, a pesar de las dificultades, se respira alegría y orgullo. Allí, en la emblemática Plaza de Pedro Zerolo, Quique Peinado y Manuel Burque instalarán su caravana para iniciar la tercera temporada de Radio Gaga.

Operación Triunfo, semifinal (La 1, 21.30 horas)

Ya queda muy poco para conocer a los cinco finalistas de OT 2018. Famous y Natalia son los primeros concursantes que tiene una plaza asegurada en la gran final y hoy sabremos quiénes son los otros tres que les acompañarán. ¿Miki, Julia, Sabela o Alba? Como novedad, habrá dos tríos. Alba, Natalia y Julia cantarán Ese amor ya no se toca, de Yuri, mientras que Famous, Miki y Sabela interpretarán Calypso, de Luis Fonsi.

Baron Noir (HBO, desde hoy)

Ocho episodios de una hora componen esta serie francesa protagonizada por el político Philippe Rickwaert (Kad Merad), sediento de venganza contra sus enemigos políticos. Su carrera peligra después de su sacrificio en favor del candidato presidencial de izquierda, Francis Laugier (Niels Arestrup), con el objetivo de garantizar su elección. Paso a paso, Philippe conspira contra él y forja una alianza contra su asesora más cercana, Amélie Dorendeu (Anna Mouglalis). Tan corrupto como sincero, Philippe tiene amigos en todas partes, desde la policía a los bajos fondos criminales. Su vida es un fascinante y organizado caos mientras lucha contra sus enemigos y también contra sus propios demonios.

La verdad (Telecinco, 21.40 horas)

Enrique McMahon acaba de morir y la familia al completo prepara el sepelio y la capilla ardiente. Lidia, desesperada, se apoya en Paula, pero algo ocurre y la chica desaparece cuando regresa a casa esa noche. Pese a estar suspenso de sus funciones, Eguía comienza a despejar incógnitas y, con la ayuda de Costa inicia una frenética búsqueda. Mientras, Lidia, consciente de que puede perder a Paula para siempre, intenta por su cuenta traerla sana y salva.

Carretera y manta (laSexta, 21.30 horas)

Por una vez, no es Miguel Ángel Revilla quien viene a hablar con nosotros. Ahora, es Carretera y manta quien viaja a Cantabria para que Jesús Cintora charle con él sobre cómo los pueblos pierden a sus habitantes.