Lo mejor de la programación del día

Conozca algunas de las ofertas de la parrilla televisiva para el martes, 7 de noviembre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Dos excelentes cintas se asoman a la pequeña pantalla esta noche. Además, Ana Pastor habla con Pablo Motos de su nuevo proyecto y los famosos de MasterChef se van a Galicia. Por otro lado, dos equipos de bandera se enfrentan para llevarse medio millón de euros y Documentos TV habla del precio de una vida.

El hormiguero 3.0. (Antena 3, 20.45 horas)

La periodista Ana Pastor, acude a visitar a Pablo Motos para hablar de ¿Dónde estabas entonces?, su nuevo programa, que pronto estrenará en la Sexta. En él se recorre la historia de España a lo largo de los últimos 40 años, desde 1977, a través de los testimonios de los ciudadanos que fueron partícipes o protagonizaron directamente en los grandes cambios que se han producido en nuestro país en estas cuatro décadas. El programa preguntará , entre otras cosas, ¿dónde estabas cuando empezó la Movida? ¿Dónde estabas cuando conocimos a Darth Vader? ¿Y cuando fuimos olímpicos?

Samanta y... (Cuatro, 21.45 horas)

Samanta Villar regresa a televisión con una serie de reportajes en los que, cámara en mano, sin filtros y sin tapujos, la periodista descubrirá, vivirá y compartirá con su entorno familiar y con sus amigos historias atípicas y asombrosas para realizar un retrato muy personal de las realidades que analice en cada edición del programa. Samanta y... la maternidad, primer reportaje de la serie, invita a conocer la distintas maneras de abordar la experiencia de ser padres a través de las vivencias de un hombre transexual embarazado, una madre desencantada y una pareja desbordada por la inminente llegada de sus trillizos.

MasterChef Celebrity (La 1, 21.30 horas)

Las lágrimas y el humor se apoderan de los concursantes esta noche. La prueba de exteriores es en Galicia. El programa contará con la visita de los chefs Óscar Calleja, Rodrigo de la Calle, Juan Antonio Medina, Álvaro Salazar, Joël Castanyé y Jordi Butrón y además, el actor gallego Francis Lorenzo se pondrá el mandil para cocinar como un aspirante más

¡Boom! (Antena 3, 19.00 horas)

El concurso emite una semana especial con la participación de sus dos equipos más longevos: Lobos y Extremis. Cada equipo irá acumulando el dinero obtenido de lunes a viernes y el que haya ganado la mayor cantidad será el que opte al bote final de 500.000 euros el viernes 10 de noviembre. El ganador del Duelo de Titanes, recibirá el dinero que hay sumado durante la semana de participación y además el trofeo de ¡Boom!, aunque no consiga hacerse con el bote especial.

Los jueves, milagro (La 2, 20.50 horas)

Televisión Española emite esta excelente cinta dirigida por Luis García Berlanga en 1957 y que es una brillante sátira de la España de la época. Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una aparición mariana, como la de Lourdes, que atraiga al turismo y a los devotos. Cuando se dan cuenta del extraordinario parecido que hay entre Don José y una vieja talla de San Dimas, el buen ladrón, el problema queda resuelto.

Loch Ness (Calle 13, 21.00 horas)

El verdadero monstruo está fuera del lago. Ambientada en las tan inquietantes como bellas costas del más icónico lago escocés, la misteriosa trama de Loch Ness se centra en la persecución de un monstruo. Pero no el famoso y legendario monstruo del lago, sino uno que se camufla entre los hombres, un asesino en serie al que hay que atrapar y detener. La detective local Annie Redford, se enfrentará a la investigación de un crimen por primera vez cuando descubren un cadáver al pie de la montaña Carn Mohr. En el capítulo de hoy, Blake es apartado del caso por haber agredido a Craig, a quien también persigue un pistolero, de quien se cree que es un alumno que le está chantajeando. Entre tanto, Evie descubre la relación con Bethan y el secreto que ambos comparten.

Vídeo.

Documentos TV (La 2, 21.25 horas)

El programa un reportaje sobre la figura de Ken Fainberg, el carismático abogado al que el gobierno estadounidense recurre, para actuar entre el capital y la ley con las víctimas de desastres, que han perdido a sus familiares, sus empleos o su salud. Criticado por despiadado para unos y aplaudido y alabado por otros, Fainberg se enfrenta a diario a difíciles decisiones, que afectan a las vidas de miles de personas. Jugando a ser Dios, analiza nuestro sistema occidental de valores, cuando los intereses económicos y las vidas de las personas se mezclan con la tragedia. Entre sus casos están los muertos del 11-S o los damnificados por el vertido de BP en el Golfo de México.

El cabo del terror (TCM, 21.00 horas)

Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia.

Es cinta clásica que permite ver el duelo interpretativo entre Gregory Peck, Robert Mitchum.

Y además

Los concursos de televisión es el tema escogido a debatir en la mesa de Ilustres Ignorantes. Para ello, Javier Coronas ha a la actriz Marta Fernández-Muro y el director Borja Cobeaga. ¿Cuál es su concurso favorito? En #0, a las 21.30 horas.

El programa de citas a ciegas First dates ha estrenado nuevo restaurante, con una ambientación más íntima. Descúbralo en Cuatro, a las 20. 30 horas.

Lincoln tiene 11 años e intenta sobrevivir a la locura que es su casa en la que vive con sus padres y sus 10 hermanas, algo peculiares. Los más pequeños pueden disfrutar a las 07.00 horas de la serie Una casa de locos en Nickelodeon.