Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

14/08/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del martes, 14 de agosto.

Documentos TV (La 2, 22.30 horas)

Los especialistas coinciden en que la violencia de género es la forma más común y menos reconocida de violencia. «Le controlaba su dinero, controlaba sus amistades. He hecho de todo, desde agarrarla, golpearla, reducirla en el suelo... muchas cosas que han rebasado ampliamente los límites». Esta es la confesión de Justin, un maltratador que un día fue capaz de reflexionar y afrontar, que la única forma de dejar de maltratar era, ser un hombre de verdad, reconocer el problema y asumirlo. Pero, ¿puede un maltratador cambiar realmente?

Como Justin, algunos hombres más, han decidido poner fin al círculo de violencia al que sometían a sus parejas e hijos, echando mano de una de las pocas herramientas existentes contra la violencia machista. Llámame papá muestra una de estas terapias con maltratadores, donde se ayuda a los hombres a tomar conciencia de sus comportamientos explosivos que provocan estallidos de violencia grave contra sus familias.

Lo mejor de la programación del día

Sabuesos (La 1, 21.40 horas)

Tercer capítulo de una de las series familiares de este verano. Esta noche, Alberto y Max tienen un nuevo caso que investigar, y bastante cercano a Alberto: averiguar dónde está Salva, el hermano de Alberto. Una misión complicada para el flamante detective privado y su singular ayudante, Max, un perro con unas habilidades extraordinarias entre las que se encuentra la capacidad de poder hablar.

Alice Nevers (AXN, 20.30 horas)

El capítulo de hoy se titula Dilema mortal. En él veremos cómo el padre de un chico en coma irreversible ha sido asesinado en la habitación del hospital donde está su ingresado el chico sin que nadie sepa decir cómo fue. Por otra parte Alice confiesa finalmente a Marquand las terribles secuelas que han aflorado en su cabeza tras su operación y cómo están afectando a su vida diaria.

Diario de un maquinista (Movistar Xtra, 21.00 horas)

Ilija es un anciano conductor de trenes a punto de retirarse que, como todos los miembros de su profesión, ha cometido una gran cantidad de asesinatos involuntarios durante su carrera. Sima, su hijo adoptivo, se está preparando para ocupar el puesto de su padre; sin embargo, las historias que éste le ha contado sobre los suicidas que se arrojan a las vías asustan a Sima, que no quiere convertirse en un asesino. El cineasta serbio Milos Radovic dirige y escribe su tercera película, una comedia dramática inédita en España que mezcla la emotividad y el sentimentalismo con el humor más ácido y macabro. Diario de un maquinista fue elegida por la Academia de Cine de Serbia para participar en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa y fue laureada y premiada en importantes festivales europeos como los de Bruselas, Praga o Moscú.

Lazar Ristovski es el encargado de interpretar a Ilija, este peculiar anciano que, curtido por sus duras experiencias como ferroviario, ha desarrollado una fuerte inmunidad ante todo lo relacionado con la muerte, lo cual da lugar a toda clase de escenas y conversaciones de lo más surrealistas.