Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del martes, 10 de marzo

Ana Sutil
ANA SUTIL

Perdida / Antena 3, 21.40 horas

Ibagué. Un motín ha estallado en la prisión de La Brecha. Quitombo convence al alcaide de que la revuelta les ofrece la oportunidad de acabar para siempre con los hombres de Cruz. Antonio, por su parte, sabe que si se queda en el módulo de Cruz lo matará la policía, y si vuelve a su pabellón, acabarán con él los compañeros a los que traicionó. No tiene escapatoria.

Fuera de la cárcel, Inma sabe que Sebastián vigila el hotel donde Quitombo va a celebrar su cumpleaños, homenajeado por las élites bogotanas. La española ha decidido ir a encontrarse con su hija Soledad, sin saber que ella, a su vez, ha planeado fugarse durante el evento.

Documentos TV / La 2, 22.55 horas

Dirigen Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar a golpe de petrodólares y miden sus desmesuradas ambiciones para hacerse con la hegemonía del mundo árabe. Son los príncipes del Golfo y la política del “quién da más” . El fuerte antagonismo entre esta generación de jóvenes príncipes amenaza con la desestabilización del Golfo y de sus alianzas con Occidente. Entre 2013 y 2015, una nueva generación de príncipes tomaron el relevo en las familias reales de las actuales potencias del mundo árabe: Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Sin embargo, esta competencia que raya en lo pueril, junto a las egocéntricas personalidades de los soberanos, están provocando una insólita rivalidad entre estos hombres por conseguir la hegemonía en la zona.

El Golfo, la guerra de los príncipes es la historia del enfrentamiento de estos tres soberanos, que lideran con aire de grandeza las monarquías petrolíferas más ricas del planeta y que sueñan con dirigir el rumbo del mundo árabe.

Cachitos de hierro y cromo / La 2, 21.00 horas

El programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, cierra la temporada por todo lo alto con un repaso de sus mejores momentos. Un programa especial con lo mejor de cada capítulo. Shakira, Extremoduro, 091, Paloma San Basilio o Los Payos han sido algunos de los más de 70 artistas que han pasado por la temporada y que no faltarán a esta fiesta cachitera de fin de temporada.

Carne: ¿una amenaza para el planeta? / #0, 19.55 horas

La bióloga irlandesa Liz Bonnin se embarca en una de las investigaciones más difíciles de su carrera. Desde las granjas de ganado en las selvas tropicales del Amazonas a los laboratorios de investigación estadounidenses que fabrican carne, Liz descubre la cruda realidad de la industria cárnica. Su objetivo será descubrir si nuestro insaciable apetito por la carne está matando al planeta.

En sus viajes, se encontrará con personas con distintos puntos de vista: científicos que argumentan que la carne es una parte esencial de nuestras vidas; ecologistas que analizan el efecto ambiental de tres mil millones de toneladas de estiércol animal y científicos de alimentos que están desarrollando alternativas sin carne para nuestras comidas diarias. Este documental es una investigación fascinante sobre la industria

Espías desde el cielo / La 1, 21.45 horas

La guerra moderna, una guerra de drones, aviones dirigidos por control remoto. La coronel Katherine Powell (Helen Mirren) lidera una misión secreta para capturar a un grupo terrorista que está refugiado en un piso franco de Nairobi, en Kenia. A 13.000 kilómetros de distancia, desde una base en Las Vegas, la misión está dirigida mediante unos drones. Cuando Powell descubre que el grupo terrorista está planeando un ataque suicida, el objetivo de la misión cambiará de capturarlos a matarlos. Además, según Steve Watts (Aaron Paul), el piloto que controla uno de los drones, hay civiles inocentes en la zona cercana al ataque. Todos estos inesperados cambios pondrán en marcha un tira y afloja entre la coronel y todo el proceso legal y político que dicho cambio conlleva.

La pirámide perdida / Canal Historia, 21.00 horas

En los límites de la meseta de Giza en El Cairo, un equipo de arqueólogos ha descubierto las ruinas de una estructura gigantesca. A medida que excavaban y se adentraban en sus cámaras, las pruebas iban mostrando que ésta podría ser la cuarta pirámide perdida de Giza. Según la leyenda, su construcción hace casi cinco mil años, fue una verdadera contrarreloj. El viejo faraón Dyedefra, entre su ascenso al poder y su muerte en tan sólo siete años, estuvo decidido a sobrepasar los logros de su odiado padre, el gran Keops, el faraón más poderoso que Egipto conoció. Dyedefra marcaría su supremacía en esta vida y en la otra al erigir la pirámide más alta jamás construida, que se alzaba 7,62 metros por encima de la Gran Pirámide de su padre, Keops, la más alta de Giza.