Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

07/10/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del lunes, 7 de octubre

La sala. Televisión Canaria, 21.30 horas.

Yago Costa, un inspector de policía duro, seco y especializado en interrogatorios, entra en la comisaría donde ha trabajado durante toda su carrera y, sin motivo aparente, mata a su jefe y amigo, Luis Corbalán. Unos meses después del crimen, Yago recibe la visita en prisión de Sara, una joven periodista que quiere hacerle una serie de entrevistas con el objetivo de averiguar cuales fueron los motivos reales que le llevaron a cometer el crimen. La Sala es una coproducción de Isla Audiovisual, Funwood Media y Gestión Audiovisual de Canarias, empresa participada por Inforcasa, la editora de CANARIAS7. La serie fue grabada íntegramente en Canarias. Creada por Víctor García de Isla Audiovisual, cuenta con guión de Jorge Valdano, Jose Castillo, Pablo Barrera, Manuel Sanabria, Eduardo Villanueva y Víctor García. Está protagonizada por Francesc Garrido, Goya Toledo, Raúl Prieto y Natalia Rodríguez. La producción consta de ocho capítulos en los que se dibujará la compleja personalidad del agente Yago Costa a través de los casos que resolvió antes de cometer el terrible crimen que la ha llevado a la cárcel.

Bad Banks / AMC, 21.10 horas

Tiene como protagonista a Jana Liekam, una prometedora joven con gran talento para el negocio de la banca que tendrá que hacer frente al machismo del sector para abrirse hueco en un mundo tan apasionante como despiadado. Un mundo definido por la falta de escrúpulos, los engaños, puñaladas, alianzas y conspiraciones.

La historia cuenta como a Jana Liekam, después de haber sido despedida de Crédit International, le ofrecen un magnifico trabajo en Frankfurt bajo la supervisión del Jefe de Banca de Inversión de Deutsche Invest. De repente, Jana no solo debe renunciar a su trabajo, sino también a su pareja y a su hija de cinco años. Jana se da cuenta de que su antiguo jefe ha estado manejando los acontecimientos en secreto y manipulándola en beneficio propio. Muy pronto, ella se encontrará dividida entre sus nuevas obligaciones y el chantaje.

Lo mejor de la programación del día

El mundo en llamas / Movistar Seriesmanía, 21.30 horas

Una superproducción con sello BBC ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Un ambicioso drama histórico de gran factura técnica y despliegue visual que muestra la historia de un conflicto global, contada a través de varias historias personales, inspiradas en hechos reales.

El asedio de Varsovia, la batalla de Dunkerque y la caída de París en manos alemanas son algunos de los episodios que marcan el demoledor arranque de la II Guerra Mundial. En este escenario de caos y terror, nos adentramos en las historias personales de varios rostros anónimos que tratan de sobrevivir a las consecuencias del conflicto.

Lo mejor de la programación del día

Los líderes del nazismo / Canal Historia, 21.00 horas

Esta serie nos ofrece una visión novedosa de cómo y por qué una generación de hombres y mujeres que vivían en una sociedad europea y culta se convirtieron en los líderes de uno de los regímenes más bárbaros de todos los tiempos. El cineasta James Ellis visitará los pueblos y ciudades donde crecieron estos líderes nazis y los lugares donde cometieron sus peores atrocidades. El en primer capítulo, se bucea en la historia de Heinrich Himmler, el hijo de un maestro de escuela que se convirtió en uno de los principales arquitectos del nazismo. Junto a Hitler, a Himmler se lo considera el cerebro del programa para crear una raza superior, conocido como Lebensborn.

Lo mejor de la programación del día

Get Shorty. Temporada 3 / HBO

La tercera temporada continuará las aventuras de Daly y Rick mientras aún buscan formas de hacer su película. Al final de la segunda temporada, Daly todavía está en conflicto entre su pasado criminal y sus ambiciones como cineasta en Hollywood. La temporada tres comienza donde terminó la segunda temporada cuando Rick acepta ser un topo para los federales.

Lo mejor de la programación del día

Generacion.es / La 2, 22.00 horas

Presentado por Txabi Franquesa, que descubre cada semana cómo ha cambiado la sociedad, a través de un grupo de jóvenes y otro de mayores, en relación a temas como amor y sexo, educación, ocio, moda y estética, familia, viajes, gastronomía, música, tecnología o trabajo.

Lo mejor de la programación del día

The Walking Dead, / FOX, 21.00 horas

Tras reunir a los supervivientes bajo su control y enseñarles una dura lección sobre cómo vivir según sus reglas, Negan seguirá sembrando el caos dentro de los diferentes grupos. Sin embargo, Rick y sus compañeros no se darán por vencidos y tratarán de forjar alianzas con el resto de grupos de supervivientes para acabar con las amenazas de los Salvadores en un mundo más amplio y peligroso de lo que habían imaginado.

MR Robot (VOSE; T4) / Movistar Series, 14.00 horas

Bienvenidos a la revolución definitiva, el destino final de la odisea digital de Elliot Alderson. La última temporada del thriller psicológico creado por Sam Esmail (’Homecoming’) protagonizado por el oscarizado Rami Malek (’Bohemian Rhapsody’) y Christian Slater (’Broken Arrow’, ‘Amor a quemarropa’).

Tras conseguir revertir el hackeo del 9 de mayo, cerrar un acuerdo con Whiterose para salir con vida y pactar una tregua con Mr. Robot, Elliot se prepara para la mayor revolución de todas. El verdadero enemigo del sistema ha sido expuesto y Elliot vuelve con la mente más clara al punto de partida: utilizar su lado justiciero para que los que mueven los hilos no vuelvan a salirse con la suya. La acción de los últimos episodios transcurre durante la semana de Navidad de 2015.

Lo mejor de la programación del día

Ni superhéroes ni princesas / #0, 21.00 horas

Referentes. ¿Quién quieres ser: Spiderman o Lady Bug? Se analiza la influencia de los videojuegos, los dibujos animados o la publicidad en los niños y las niñas. ¿Quién quieres ser? Personajes de videojuegos o series se convierten en referentes de comportamiento que amenazan la convivencia en igualdad.