Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

30/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del lunes, 30 de septiembre

Ni superhéroes ni princesas / #0, 21.00 horas

Familia. Mamá limpia y me lleva al médico. ¿Qué hace papá? Los roles de género, además de en el seno familiar, se construyen con la ropa, el lenguaje o los cuentos. ¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres? ¿Se trata por igual a niños y a niñas? ¿Cómo influye en su futuro y en la edad adulta? ‘Ni superhéroes ni princesas’ es un nuevo programa que tratará de dar respuesta a estas preguntas.

El sociólogo Erick Pescador coge las riendas de una clase de primaria con el objetivo de poner a prueba los convencionalismos de género que niñas y niños de ocho años ya han interiorizado. Su objetivo es cambiar la forma en que se conciben a sí mismos y evitar que los prejuicios de género determinen sus vidas como adultos.

Lo mejor de la programación del día

LETO / Movistar CineDoc&Roll , 21.00 horas

Leningrado, principios de la década de 1980. Aunque constreñida por las normas impuestas por el Partido, la escena rock de la ciudad está en plena efervescencia. Es entonces cuando el joven músico Viktor Tsoï consigue conocer a su ídolo Mike Naumenko.

Drama biográfico sobre los comienzos del rock en Leningrado (actual San Petersburgo), en los primeros tiempos de la Perestroika, centrado en la relación entre dos de sus pioneros (Mike Naumenko y Víktor Tsoi) y Natacha, esposa de Mike y en cuyas memorias se basa la cinta.

Lo mejor de la programación del día

El mundo en llamas / Movistar Seriesmanía, 21.30 horas

‘El mundo en llamas’ es una superproducción con sello BBC ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La serie muestra la historia de un conflicto global, contada a través de varias historias personales, inspiradas en hechos reales.

El asedio de Varsovia, la batalla de Dunkerque y la caída de París en manos alemanas son algunos de los episodios que marcan el demoledor arranque de la II Guerra Mundial. En este escenario de caos y terror, nos adentramos en las historias personales de varios rostros anónimos que tratan de sobrevivir a las consecuencias del conflicto.

Harry es un joven inglés de clase alta que trabaja como traductor de la Embajada Británica en Varsovia, donde conoce a una risueña camarera llamada Kasia. Mientras tanto, Lois, su prometida, lo espera en Manchester, trabajando en una fábrica e intentando labrarse una vida mejor aprovechando las nuevas oportunidades que están surgiendo. En París, Albert se gana la vida como saxofonista en un club de jazz. Allí conoce a Webster, un atractivo médico americano que se encuentra trabajando en un hospital de la capital francesa. Nancy, una experimentada corresponsal de guerra norteamericana, es incapaz de encontrar la paz a menos que su vida esté en peligro constante. En Berlín, la familia Rossler sigue angustiada por su hijo, en el frente, y se muestra dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger de la mirada del régimen nazi a su hija discapacitada.

Lo mejor de la programación del día

Malaka / La 1, 21.40 horas

El secreto de Kali. Traicionado y solo, Darío (Salva Reina) tendrá que tomar la decisión más arriesgada de su vida si quiere salvar a los suyos, mientras Blanca (Maggie Civantos) y Quino (Vicente Romero) descubren la conexión entre el misterioso Oro y ciertas personalidades de las más altas esferas, entre ellos el padre de Noelia, Germán Castañeda.

Quino terminará perdiendo los papeles en casa, y su esposa Nines rompe al fin su silencio, obligando al detective a encarar su verdadero problema emocional, con el que lleva años evitando enfrentarse.

La preocupación de Darío por su hijo Perico y su obsesión por sacarlo de la miseria del barrio lo ponen en una complicada tesitura: traicionar a sus compañeros Blanca y Quino con la investigación del caso de Noelia para lucrarse en secreto y salir fortalecido, o dejar pasar la oportunidad y terminar cediendo el control de los barrios a Jesús Pacheco y su nueva organización.

Lo mejor de la programación del día

El padrino de Harlem. HBO.

Narra el enfrentamiento entre los bajos fondos y el movimiento de derechos civiles durante uno de los momentos más tumultuosos en la historia de Estados Unidos. Es la verdadera historia del célebre jefe del crimen Bumpy Johnson que se abre camino en Harlem durante los años 60 después de pasar diez años en prisión. Cuando vuelve al barrio que una vez fue suyo se lo encuentra prácticamente en ruinas. Con las calles controladas por la mafia italiana, Bumpy debe imponerse a la mafia genovesa para recuperar el control de la ciudad. Durante una brutal batalla forma una inesperada alianza con el radical Malcolm X, aprovechándose de su discurso político para tratar de evitar el caos social y la guerra entre clanes que se avecina.

Lo mejor de la programación del día

Got talent / Telecinco, 21.00 horas

Papu Flex tiene 25 años y viene de Guinea-Conakry. “Estoy aquí para representar a toda África”, dijo en su presentación. En su actuación mostró la flexibilidad extrema de su cuerpo, logrando arrancar los gritos del púbico en varias ocasiones.

Publicidad

Durante las valoraciones, el jurado alabó sus habilidades. “Nunca he visto nada igual”, dijo Paz Padilla. Edurne fue incluso más clara: “He sentido dolor en mí. Ha sido alucinante ver tu actuación, parecía que te podías doblar hasta donde quisieras”. ¿Conseguirá pasar de fase Papu Flex?