Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del lunes, 17 de junio

Ana Sutil
ANA SUTIL

El cielo puede esperar / #0, 21.00 horas

El mundo del cine está de luto. Y los millennials, también. Ha muerto Antonio Resines rodando una escena al volante, aunque en realidad nunca supo conducir ni tenía carné. Todo muy surrealista, al más puro estilo Resines. Todos los que acuden a despedirle a su funeral coinciden en algo: Antonio les hacía reír. Y así lo demostrará el propio actor desde el limbo, donde presenciará la ceremonia junto a Marcelo, un funcionario del Más allá que tendrá el poder de devolverlo o no a la Tierra junto a los suyos. Su antiguo compañero de Los Serrano, Antonio Molero, recordará cómo se ponían tibios a cerveza y jamón durante la grabación de la serie o que Antonio nunca se quitaba la chaqueta; Cayetana Guillén Cuervo, que le besó en varias ocasiones; Lidia San José que se echaba siestas como un cesto en el rodaje de “A las once en casa” y Quique San Francisco destacará de Resines que «fue un gran amigo, un compañero y un gran prestamista». En esa misma línea irá el discurso de Jorge Sanz, que reconocerá sin mucha vergüenza que todos los presentes han acudido al sepelio para pillar cacho de su testamento.

Candice Renoir / AXN 21.06 horas

Una mujer avisada vale por dos. Antoine quiso interrumpir la boda de Candice y acabó en el hospital. Ahora es ella quien interrumpe su luna de miel para cuidarle ante la sorpresa de Max, no muy seguro del futuro de su matrimonio. Pero no hay tiempo que perder... ha aparecido el cuerpo de un hombre enterrado en un jardín público... Un cuerpo que nunca debió haberse encontrado.

La otra mirada / La 1, 21.45 horas

Mujeres olvidadas. Desde que Teresa ha vuelto de la cárcel, ni las alumnas ni las profesoras entienden sus malos humos y su reacciones. La directora la intenta animar, pero ella también necesita apoyos debido a la situación que vive con Martín. Mientras, Roberta intenta un acercamiento con Teresa y le pide ayuda.

Star Wars: Los últimos Jedi / Movistar Estrenos, 21.00 horas.

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados. Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). La Primera Orden, bajo el mando del líder supremo Snoke, está a punto de hacerse con el control militar de la galaxia. Sólo la general Leia Organa y sus combatientes de la Resistencia plantan cara a la creciente tiranía, convencidos de que el maestro jedi Luke Skywalker regresará y devolverá una chispa de esperanza a la lucha.

Vídeo.

Euphoria / HBO

Creada por Sam Levinson, director y guionista de Nación Salvaje (Assassination Nation), y protagonizada por Zendaya, la serie sigue a un grupo de alumnos de instituto mientras navegan a través de las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad. El reparto lo completan Austin Abrams, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie y Jacob Elordi, entre otros. La serie está producida por A24 y está basada en la serie israelí del mismo nombre creada por Ron Leshem y Daphna Levin.

Vídeo.

Brigada Costa del Sol / Telecinco, 21.40 horas

Dandi sale de la cárcel y sus movimientos revelan algunos secretos a la brigada, que descubre un nuevo método para llegar al corazón del tráfico en Torremolinos: las escuchas telefónicas. Las mentiras sobre la muerte de Cristóbal Peña llevan a Bruno a actuar por su cuenta y complican una operación para detener a la figura clave del negocio en la Costa del Sol: Alsi. Mientras, Dandi decide desafiar a Reyes, sin duda un error de consecuencias dramáticas. En Camelot, los celos de Marielena dejan a Yolanda fuera del negocio, mientras en casa de Bruno la familia hace aguas. La intromisión del policía en relación de su hermana con el Chino llevan a la joven a un descenso a los infiernos.

Llévame a la luna / Cosmo, 21.00 horas

Para evitar la maldición de la familia Lefebvre, en la que todos los primeros matrimonios terminan en fracaso, Isabelle Lefebvre prepara una estrategia que le garantice una unión feliz con su novio: encontrar un primer marido. Un plan infalible, si no fuera porque el objetivo es Jean-Yves Berthier, redactor de una guía turística al que va a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú, intentando seducirlo, casarse con él y, sobre todo, divorciarse.

Vídeo.

Lazzaro feliz / Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas

El joven Lazzaro vive en La Inviolata, una aldea alejada del mundo moderno y controlada con mano de hierro por la marquesa Alfonsina de Luna, quien explota a los labradores de la aldea mientras estos se aprovechan de la bondad de Lazzaro.

Premio al mejor guión en el Festival de Cannes de 2018, esta alegoría sobre la maldad, la miseria y la explotación está dirigida y escrita por la italiana Alice Rohrwacher y protagonizada por el debutante Adriano Tardiolo.