Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de televisión del lunes, 15 de octubre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Comando actualidad (La 1, 22.50 horas)

La cinta Campeones ha cambiado nuestra manera de mirar. La película española más exitosa del año ha hecho visible la realidad de las 300.000 familias que conviven con algún tipo de discapacidad intelectual en España. Las cámaras de Comando actualidad acompañan a los protagonistas y a sus familias, son testigo de la transformación y de las dificultades de su día a día, de la verdad en su carrera hacia los Oscar. Han pasado de ser invisibles a convivir con la fama. Hoy todo el mundo habla de ellos. ¿Qué hay detrás de la película que ya han visto más de tres millones de españoles?

Ven a cenar conmigo. Edición gourmet (Cuatro, 21.45 horas)

El segundo anfitrión de esta edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition es Olfo Bosé. El artista, como se denomina a sí mismo, abrirá su corazón para contar a sus invitados cómo está viviendo la ausencia de su hermana Bimba, fallecida a causa de un cáncer. Además, habrá algunas que otras tensiones durante la velada ocasionadas por los pies de Rafi Camino y el no a las almendras de Sofía Cristo.

Camping (HBO)

Protagonizada por Jennifer Garner, en su regreso a la televisión después de Alias, y David Tennant, la nueva comedia original de HBO cuenta con el con guión y producción de Lena Dunham. Para celebrar el 45 cumpleaños de su marido Walt, Kathryn despliega toda su obsesión por la planificación y el control en la organización de un fin de semana de acampada a la que invita a un grupo de familiares y amigos en lo que se supone que será una relajante e idílica escapada. Sin embargo, lo que debería haber sido un maravilloso viaje, se convertirá en una prueba de fuego para las parejas y en escenario de enfrentamientos que serán difíciles de olvidar.

Vídeo.

Estoy vivo (La 1, 21.35 horas)

Márquez no comprende el interés del Enlace por el pasado de Ángela, pero Iago le explica que la niña ha llegado a él por una razón. La conexión que siente con ella es tan fuerte que decide hacerle un regalo por su cumpleaños.

También es el cumpleaños de Teo, el hijo de David. Susana trata de implicarse buscando un juguete para el niño. Pero Laura, deseosa de ayudar, se ofrece a organizar una fiesta sorpresa.

En la comisaría, Márquez, Lola y María siguen sin saber quién mató al exmilitar que secuestro la guardería. Pero gracias a la autopsia descubren en su estómago una extraña pero importante pista.

Territorio templario (Canal Historia, 21.00 horas)

El capítulo de hoy lleva por título La diáspora cátara, de Occitania al Maestrazgo. En él se narra cómo no sólo hubo Cruzadas en los territorios de Oriente y cómo no siempre el cristianismo levantó sus armas frente al Islam. A comienzos del siglo XIII, Inocencio III aprobó una Cruzada frente a las poblaciones occitanas, acusadas de herejía. Aquellas tierras pertenecieron a la Corona de Aragón y sus poblaciones fueron a buscar refugio en el Maestrazgo. Allí fue a parar el último perfecto cátaro. Aquellas tierras pertenecían al Temple y los reyes contradecían las órdenes del Papa. ¿Por qué defender una herejía? ¿Por qué en aquella zona?

Tom Horn (TCM, 21.50 horas)

Wyoming (1901-1903). Tom Horn es una leyenda viva; se dice que fue él quien capturó al famoso jefe apache Gerónimo. Cuando llega a Hagerville en busca de un trabajo acorde con su habilidad y experiencia como rastreador, lo contrata una asociación de ganaderos para que acabe con los cuatreros; pero llega un momento en que alguien le tiende una trampa.

Cosas de la edad (#0, 21.00 horas)

La sexta semana es la de las despedidas, son los últimos momentos juntos y las emociones están a flor de piel. Pero, además, se celebra el hito para el que llevan más de un mes entrenando: las olimpiadas de la residencia. El cariño, la solidaridad y la gratitud protagonizan unos días que acaban con una gran fiesta de graduación, un «hasta pronto» para todos los que se han implicado en esta experiencia pionera entre niños y mayores.