Lo mejor de la programación del día

Conozca algunas de las propuestas de la parrilla de televisión de lunes, 13 de noviembre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Nuevos líos en Montepinar y también nuevos tronistas en busca del amor. Este lunes le permitirá también ver la tercera gala de OT o seguir viajando por el Nuevo Mundo hace 500 años.

La que se avecina (Telecinco, 21.00 horas)

¿El nuevo amor de Vicente podría amenazar su situación patrimonial? Esta es la pregunta que se hace Javi ante la relación que mantiene su padre con Raluka Petrescu. Mientras la novia de su padre comienza a integrarse en la familia Maroto, Javi r tratará de dinamitar esta relación. Por otra parte, Menchu comienza a tener fantasías con Teodoro, el novio de su hija Yoli, tras verlo desnudo accidentalmente. Además, Maite pone en marcha un estudiado plan: buscar novia a Bruno para así seguir teniendo a Chusa como empleada doméstica. Sin embargo, se encontrará con un obstáculo inesperado: la propia Chusa, que luchará denodadamente por su amor.

Este hotel es un infierno (D Kiss, 20.45 horas)

El empresario hotelero Kike Sarasola se pone al frente de este espacio en el que viaja por toda España para investigar hoteles con problemas. Sarasola ayuda a los dueños y al personal del establecimiento para conseguir reflotar sus hoteles.

Mujeres y hombers y viceversa (Telecinco, 12.00 horas)

Dos nuevos jóvenes se incorporan a Mujeres y hombres y viceversa. Albert Álvarez es un atleta de élite con siete campeonatos de España de salto de pértiga en su palmarés. Llega al programa porque busca una «chica sencilla, con valores y que comparta conmigo la pasión por el deporte». Por su parte, Albert Barranco, es un mecánico apasionado del motocross y del boxeo, y les pide a las chicas que «me hagan reír y que hagan valer sus propias opiniones».

Conquistadores. Adventum. (#0, 21.00 horas)

Narra fielmente cómo fueron los 30 primeros años del Descubrimiento y la Conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. Entre medias, nos cuenta todo lo que sucedió en España y América a través de personajes como Isabel la Católica, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Alonso de Ojeda o Juan de la Cosa.

Operación triunfo (La 21.30 horas)

Tercera gala del concurso en la que se podrán ver a algunos concursantes cantando a dúo mientras que otros, Aitana, Juan Antonio y Roi. También habrá una actuación grupal de I am still standing de Elthon John.

Outlander (Movistar Series, 21.35 horas)

Después de la captura del joven Ian, Claire y Jamie tiene que tomar una decisión: salir en su busca o quedarse en Escocia. Por otro lado, Jamie no tiene dinero para poder pagar la pensión que Geillis le pide.

Vídeo.

Infierno de cobardes (TV Canaria, 15.45 horas)

En 1870, un forastero pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera.

Y además

El Profesor T se enfrenta a un nuevo caso. Un cirujano plástico es asesinado en la habitación de su hotel. En Cosmo a las 21.00 horas.

Pablo Alborán visita a Pablo Motos en El hormiguero 3.0 de Antena 3, a las 20.45 horas.

Christiene, propietaria de la prestigiosa pastelería británica Choccywoccydoodah y su equipo se preparan para la navidad... no se lo pierda en Chocofantasy, en Ten a las 18.20 horas.