Lo mejor de la programación del día

Conozca algunas de las ofertas de la parrilla televisiva del jueves, 9 de noviembre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Los seguidores de las tramas judiciales y criminales tienen la oportunidad de ver una nueva etapa de la serie Ley y orden que abarca crímenes reales. Si prefiere recorrer la geografía española, #0 le invita a Santiago de Compostela. Jared Leto visita a Pablo Motos y los chicos de la sub 21 de fútbol juegan hoy.

Ley y Orden (Calle 13, 21.00 horas)

Ley y Orden crece para adentrarse en el crimen real con la serie Crímenes reales, serie cuya primera temporada estará protagonizada por Edie Falco y contará, en ocho capítulos, el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, que fueron acusados de matar a sus padres y sentenciados a cárcel de por vida. Falco dará vida a la abogada de los hermanos, que alegó que sufrieron abusos sexuales por parte de sus padres. Un crimen atroz en el que Leslie Abramson, la abogada de los culpables y a quien da vida la ganadora de dos Globos de Oro y cuatro Emmy, Edie Falco, asegura que la clave no es saber si lo hicieron realmente o no, sino «por qué lo hicieron». Cuando los hermanos Menéndez fueron juzgados en la televisión nacional por matar brutalmente a sus padres en Beverly Hills, su historia se convirtió en una obsesión nacional.

Fútbol (Cuatro, 18.30 horas)

Se emite en directo el encuentro de clasificación para el Mundial sub 21 Italia 2019, entre las selecciones de España e Islandia que se juega en el estadio de la Nueva Condomina de Málaga.

Streetviú (#0, 20.00 horas)

A Santiago se puede llegar de muchas formas: escoltado por la guardia imperial de Darth Vader, a lomos de un burro que aspira al jubileo o andando como Eusebio, a quien ni la apnea ni un respirador han conseguido frenar en su último camino. En el cuarto StreetViú viajan a Santiago de Compostela. ¿Se viene?

El hormiguero 3.0 (Antena 3, 20.45 horas)

El polifacético actor y músico Jared Leto, líder de la banda Thirty Second to Mars, visita a Pablo Motos para hablar del esperado regreso de su banda, de su nuevo single Walk on water y de las anécdotas más divertidas que le han ocurrido sobre los escenarios de medio mundo.

Noche en el museo (Canal Hollywood, 21.00 horas)

Larry Daley es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt, que intentará ayudarlo a salvar el museo.

Vídeo.

La lucha contra las drogas (Canal Historia, 21.00 horas)

El capítulo de hoy lleva por título Heroína, terroristas y reyes del dolor. En él se narra cómo después de la tragedia del ataque terrorista que sufrió Estados Unidos el 11-S, terroristas y reyes de la heroína forjan una alianza del mal. Afganistán es, de facto, un narcoestado. Por otro lado, El Chapo huye. Además, las grandes farmacéuticas se convierten en el nuevo gran capo mientras los estadounidenses se vuelven adictos y sopesan si la guerra contra las drogas vale la pena.

El largo camino a casa (FOX, 21.00 horas)

Las tropas estadounidenses recién llegadas se preparan para su primer despliegue de guerra a Sadr City, Bagdad, ya que una sección al mando del teniente Shane Agüero ha caído en una emboscada durante una misión rutinaria de apoyo a los servicios sanitarios. Bajo el fuego enemigo, el teniente Shane Agüero y su sección se refugian en una casa iraquí y se sitúan en posición defensiva. En el campamento War Eagle, Volesky y Denomy organizan una misión de rescate para retomar la ciudad y liberar a sus hombres antes de que sea tarde. Los rumores sobre un posible ataque en Sadr City llegan hasta Fort Hood.

Y además

En la Euroliga de baloncesto se disputan tres partidos: CSKA-Valencia Basket (17.00 horas) en #0 y Movistar Deportes 1; Maccabi Tel Aviv-Real Madrid (19.00 horas) en Movistar Deportes 2 y Barcelona Lassa-Anadolu Efes (20.00 horas) en Movistar Deportes 1.

Extremis y Lobos siguen con su duelo de titanes luchando por un bote especial en ¡Boom!, en Antena 3 a las 19.00 horas.

En el capítulo de Estoy vivo (La 1, 21.45 horas), sin previo aviso y sin consultárselo a su familia, Arturo toma la decisión de dejar su casa e ingresar voluntariamente en una residencia de mayores. Pero ni Laura, ni Bea, ni Susana comprenden esta repentina determinación.