Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

07/02/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 7 de febrero

Manifest (Antena 3, 21.40 horas)

Cuando Ben y Michaela ponen todo en juego para salvar a los pasajeros desaparecidos, la misión fracasa y no todos consiguen salvarse. El terrible resultado ponen a Ben y a Grace al límite. La desconcertante vocación de Michaela hace que se embarque en una misión que pone en peligro su relación con Jared. Ben está decidido a proteger a su familia y trata de entender a Michaela lo que le lleva a una nueva alianza.

Blindspot (AXN, 21.35 horas)

Cuarta temporada de Blindspot, un thriller de acción protagonizado por el curtido agente del FBI Kurt Weller y la misteriosa Jane Doe, una mujer con el cuerpo lleno de tatuajes. El primer episodio se titula Hola mentirosa. Por fin Jane ha recuperado la memoria, pero lejos de ser la aliada del FBI que ha sido hasta ahora, lo cierto es que Jane se convierte en el peor enemigo que Kurt y su equipo han tenido nunca.

Crónicas (La 2, 22.40 horas)

Se emite el reportaje 18 años y 1 día en el que muestra cómo los jóvenes tutelados por el Estado tienen que abandonar los centros de menores al cumplir la mayoría de edad. El sistema de protección les dice adiós y salen, en muchas ocasiones, sin tener siquiera donde ir a dormir. En la calle, y a falta de una red familiar que les acoja, pasan a formar parte del colectivo de personas sin hogar. Detrás del término MENA (menor extranjero no acompañado) hay miles de niños de carne y hueso, sobre todo magrebíes y subsaharianos, que se juegan la vida para llegar a España en patera o escondidos en los bajos de un camión. Viven en los centros de menores hasta el de su 18 cumpleaños y se quedan en la calle.

La situación es aún más grave cuando abandonan los centros, sin que la administración haya cumplido con su obligación legal de tramitarles el permiso de residencia. A partir de ese momento, están en situación irregular convertidos, de la noche a la mañana, en candidatos a recibir una orden de expulsión.

Lo mejor de la programación del día

De repente el último verano (TCM, 21.00 horas)

En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine

Los secretos de Ikea (#0, 21.00 horas)

Mientras experimenta una rápida expansión global, Ikea trata de mantener la originalidad en su oferta. En un intento por atraer clientes nuevos, la firma decide trabajar con creadores reconocidos.

Viajamos a Londres, a Vetlanda en Suecia y Maramures en Rumanía para seguir de cerca y de principio a fin, una colaboración sin precedentes: el transgresor diseñador británico Tom Dixon es propuesto para confeccionar un nuevo sofá cama. Su idea pasa por crear un mueble de aluminio que dure toda la vida. ¿Será capaz Ikea de aceptar el particular diseño de Dixon?

Lo mejor de la programación del día

Guerra de drones (Canal Od!sea, 21.30 horas)

Siete equipos internacionales de ingenieros y pilotos se enfrentan en el gran desafío mundial de drones. Cada equipo podrá construir dos drones con los que tendrán que superar una serie de ingeniosos desafíos, desde pruebas de habilidad, potencia o velocidad, hasta apasionantes desafíos técnicos o simulacros de salvamento y rescate. Los que menos puntos consigan quedarán eliminados, y un único vencedor se llevará la gloria. ¡Bienvenidos a la gran guerra de drones! La primera prueba les exige diseñar y pilotar un dron a través de un laberinto gigante.

En la playa de Chesil (Movistar Estrenos), 21.00 horas

Inglaterra, 1962. Florence y Edward tienen poco más de 20 años y acaban de casarse. Ella es de clase media-alta; él, de clase baja. Vírgenes y enamorados, van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a la playa de Chesil.

Adaptación cinematográfica de la novela Chesil Beach, del escritor Ian McEwan, quien también firma el guion del filme. Protagonizada por Saoirse Ronan y Billy Howle, la película cuenta la relación de los dos jóvenes y cómo esa primera noche como marido y mujer, con sus inseguridades, sus conversaciones y, sobre todo, sus silencios, va a cambiar la vida que pensaban tener ante sí.

Call my agent (Cosmo, 21.00 horas)

Nathalie Baye y su hija, Laura Smet, seleccionadas para ser protagonistas de un drama sueco, están entusiasmadas por compartir la gran pantalla por primera vez, hasta que se enteran de que tendrán que pasar tres meses grabando en espacios reducidos en una fría, remota, y pequeña isla de Suecia.

Ambas quieren dejarlo, pero ninguna de los dos tiene el valor de admitirlo. En su lugar, cada una hace todo lo posible para que la despidan. Sus divertidas payasadas no engañan al director, ¿pero dejarán las actrices de actuar y afrontarán la hora de la verdad?

El hormiguero 3.0 (Antena 3, 20.41 horas)

El herpetólogo y aventurero, Frank Cuesta,presenta la nueva temporada de Wild Frank llamada Wild Frank: rescates. Se trata de dos capítulos que se emitirán a partir del domingo 10 de febrero en DMAX. En ellos, Cuesta conciencia a la audiencia sobre los peligros que conlleva para los animales exóticos ser objeto de deseo para las fotos de miles de turistas, además de mostrar la labor de su asociación en Tailandia en su intensa lucha contra el tráfico ilegal de animales.