Lo mejor de la programación del día

05/03/2020

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 5 de marzo

Tándem (T4) / Cosmo, 21.00 horas

La nueva temporada se inicia seis meses después de que Léa fuera tomada como rehén por Rodolphe Meunier, la misma persona que cuatro años atrás provocó su traslado disciplinario a Montpellier. Este viejo asunto era también la razón de las tensiones que envenenaban la relación entre Léa y su jefe. Pero ahora todo ha quedado olvidado.

Se abre un capítulo totalmente nuevo en la brigada. Al demostrar que tenía razón desde el principio con Meunier, su jefe ha preferido abandonar Montpellier para salvar las apariencias. La capitana Sophie Vannier, que había llegado a traicionar a Léa para ocupar su puesto, no ha tenido más opción que seguirle a su nuevo destino. Entre Paul y Léa, las relaciones son ahora muy buenas. Paul está feliz de que su ex mujer se haya quedado en Montpellier y Léa se siente más tranquila. Parece que al fin han encontrado el equilibrio, pero la comandante guarda varios secretos que van a cambiar mucho las cosas.

Lo mejor de la programación del día

Skin / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Byron es un joven criado por dos supremacistas blancos. La dureza de su educación ha provocado un profundo odio en el corazón del joven y también en su piel, cubierta de tatuajes con lemas de extrema derecha y símbolos de ese tipo. Sin embargo, cuando Byron se enamora de Julie, la madre soltera de tres hijos, todo cambia. El joven abandona el círculo en el que se encontraba inmerso y trata de buscar ayuda en Daryle, un activista que lucha por los derechos humanos. Sin embargo, la familia de Byron no está dispuesta a dejarle ir.

Jamie Bell protagoniza esta película, basada en hechos reales, que se sumerge en los grupos supremacistas blancos de Estados Unidos. Ópera prima como director de largometrajes de Guy Nattiv.

De mujeres y dioses / #0, 21.05 horas

¿Cuál ha sido y es actualmente la situación de la mujer en la religión? La historiadora y presentadora británica Bettany Hughes dará respuesta a estas y más preguntas en la nueva miniserie documental producida por BBC. Durante las tres entregas, Bettany Hughes explora la compleja relación que siempre ha habido entre mujeres y religión. Para ello se remonta hasta el 10.000 a.C e inicia un viaje a través del tiempo y los continentes para llegar hasta la actualidad y confirmar que, si alguna vez hubo una edad de oro para las mujeres en la religión, no es el siglo XXI.

Cuando Dios era mujer (primer capítulo)

Bettany Hughes se remonta al principio de los tiempos y visita el yacimiento de Göbekli Tepe en el sudeste de Turquía, considerado como el templo o santuario más antiguo del mundo donde pudo nacer la conciencia de lo sagrado. Bettany encuentra evidencias de que las mujeres formaron parte del nacimiento de la religión. En Grecia visita el oráculo de Delfos que se erigió en honor al dios Apolo para descubrirnos que antes el lugar estaba consagrado a Gaia, diosa de la tierra de la primera generación de dioses. En Roma sigue la pista del culto a la Magna Mater, divinidad de origen frigio conocida como Cibeles. La actual basílica de San Pedro se levanta en la misma tierra donde los toros eran sacrificados en honor a la diosa. La aparición del cristianismo literalmente enterró este culto ancestral. Pero en religiones como el hinduismo las diosas siguen estando presentes. En la India, Bettany visita el templo de Kamakhya dedicado a la fuerza femenina Shatki y un importante lugar de peregrinación para los hinduistas. Ya en Calcuta participa en el festival Durga Puja para experimentar de primera mano el culto a Durga, la diosa madre de todo el universo y entender qué significa para sus devotos.

Cargando reproductor ...

Maestros del metal / Canal Historia, 21.55 horas

Esta serie muestra las habilidades de expertos artesanos mientras reproducen armas legendarias que han aparecido en el cine, la televisión y los videojuegos. Partiendo de cero, estos profesionales se servirán tanto de las herramientas que estaban disponibles cuando se crearon originalmente las armas como de la última tecnología de la actualidad. Después, las obras resultantes serán probadas para medir su resistencia y funcionalidad. El primer capítulo se llama Armas de kung-fu. China es la tierra del kung-fu y de algunas de las armas más diabólicas y letales que ha conocido el hombre. El segundo episodio es Armas de los dioses. India: una de las cunas de la civilización. De su etapa antigua proceden algunas de las armas más mortales y excepcionales de la Historia.

Dave (T1) / HBO

Esta comedia de media hora está basada en la vida del rapero y comediante Dave Burd, más conocido por su nombre artístico Lil Dicky. La serie se centra en un hombre neurótico suburbano de unos veinte años que se ha convencido de que está destinado a ser uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Ahora debe convencer a sus amigos más cercanos, porque con su ayuda, podría convencer al mundo.

Lo mejor de la programación del día

Mujeres en La 2 / La 2, 22.30 horas

Nueva serie documental de RTVE en la que las mujeres son las protagonistas. Un formato que combina los géneros del reportaje, la entrevista y el entretenimiento para dar voz a destacadas profesionales de distintos ámbitos que reflexionan sobre sus experiencias y los mitos a los que se enfrentan las mujeres en sus respectivos sectores. Actrices como Julieta Serrano o Bárbara Lennie, cantantes como Carmen Linares e India Martínez, investigadoras como Marisol Soengas o Flora de Pablo, o deportistas como Virginia Ruano o Patricia García son algunas de las protagonistas. La serie consta de ocho capítulos. En cada uno, el espectador acompañará en su día a día a tres mujeres de un mismo ámbito profesional o social: actrices, juezas, cantantes, investigadoras, mujeres solidarias, influencers, deportistas y migrantres. Tres mujeres de distintas edades: una en su etapa de madurez profesional y personal, otra en una edad intermedia, a la mitad de su carrera, y una tercera muy joven que esta comenzando.

Lo mejor de la programación del día

Inhumans / Movistar Series, 21.25 horas

Contemplad... a los Inhumanos

El silencioso Rayo Negro, capaz de destruir una ciudad entera con un susurro, gobierna la colonia de Áttilan en la Luna junto a Medusa, con una larga melena de fuerza descomunal. Convencido de que los humanos suponen una amenaza, Máximus, el maquiavélico hermano del rey, encabeza una rebelión que divide a la familia.

Inhumans es la nueva serie del universo Marvel. Basada en los personajes homónimos del cómic de Stan Lee y Jack Kirby creado en 1965.