Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

04/04/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 4 de abril

Cuéntame cómo pasó / La 1, 21.40

Diciembre de 1989.. La repentina muerte del jugador de baloncesto Fernando Martín hace que Toni reflexione sobre lo vulnerables que somos. Después de recibir una tentadora oferta de Antena 3, que empezará sus emisiones en breve, se enfrenta al dilema de llevar una vida más acomodada o hacer lo que realmente quiere en su profesión.

La verdad sobre el efecto placebo / #0, 21.00 horas

¿Es posible reducir los síntomas de una enfermedad tomando pastillas falsas? Este documental se embarca en un ambicioso experimento con más de cien voluntarios para descubrir si el efecto placebo tiene fundamentación científica.

El doctor Michael Mosley ha conseguido reunir a un centenar de pacientes que sufren dolor de espalda, uno de los dolores crónicos más comunes entre la población. Todos ellos piensan que están participando en la prueba de un nuevo y poderoso analgésico pero en realidad las cápsulas que les van a suministrar son sólo polvo de arroz. ¿Podrá este falso tratamiento mejorar su enfermedad? ¿Cómo reaccionarán los voluntarios cuando sepan la verdad?

Lo mejor de la programación del día

El silencio de otros / La 2, 21.00 horas

Dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen del general Franco, que continúan buscando justicia. Filmado a lo largo de seis años, la docupelícula sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada querella argentina y confrontan un pacto del olvido sobre los crímenes que padecieron. Cosechó numerosos galardones nacionales e internacionales y fue preseleccionada para los Oscar. «Tras este intenso y maravilloso año de vida de la película, esta emisión en la televisión pública, es una oportunidad única de llegar a todas las familias y todos los rincones para continuar con esta conversación urgente y necesaria sobre nuestra memoria y nuestro presente», afirman Almudena Carracedo y Robert Bahar. La película ha sido 28 veces galardonada, incluyendo el Premio del público y el Premio de Cine por la Paz en la Berlinale 2018, y fue uno de los cinco documentales nominados a Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo y ganador del Premio Pare Lorentz por la Asociación Internacional de Documental en Los Ángeles.

Enemigo público / Movistar Seriesmania, 21.31 horas

Dos años después de la primera temporada, los límites entre lo personal, lo moral y lo profesional vuelven a estar difusos para la inspectora Chloé Muller, que debe enfrentarse a un nuevo caso: la desaparición de una niña a manos de un retorcido criminal conocido como el comerciante de juguetes. ¿Quién mejor para ayudar a Chloé a meterse en la mente del asesino que Guy Béranger?

El hormiguero 3.0 / Antena 3, 20.40 horas

El cantante y compositor Alejandro Sanz, visita a Pablo Motos con nuevo álbum a punto de ver la luz. Titulado El Disco, su nuevo trabajo sale a la venta el 5 de abril. A la salida de este álbum le sigue un tour, llamado La Gira, que podrá disfrutarse durante cuatro macroconciertos en España: Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche.

Call my agent / Cosmo 21.00 horas


Gabriel ha entrado en pánico: su cliente Guy Marchand tuvo un bloqueo de memoria durante el primer día de rodaje en el set de su última película. Su contrato podría ser rescindido si las compañías de seguros se niegan a asegurar al actor. Arlette, quien vivió una gran historia de amor con Guy Marchand hace muchos años, es llamada al rescate.

Lo mejor de la programación del día

Operación Swordfish / Antena 3, 21.40 horas

La historia tiene como personaje principal a Stanley Jobson, un hombre que ha poseído desde bien pequeño un talento innato con todos los aspectos relacionados con el mundo de los ordenadores y de las nuevas tecnologías. Después de haber permanecido un tiempo en prisión, una etapa que le ha permitido reflexionar acerca de muchos aspectos de su vida, toma la decisión de darle un vuelco a su día a día cuando recibe el permiso para ser puesto en libertad. El problema es que nada más salir de la cárcel recibe una propuesta realmente interesante a través de Gabriel Shear, uno de los mercenarios más conocidos y temidos a escala internacional. La intención de este terrorista es que el protagonista coopere a su lado para obtener el código secreto de una valiosa cuenta, la cual se encuentra perfectamente vigilada