Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

29/05/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 30 de mayo

Día de Canarias / Televisión Canaria, 20.00 horas

El Acto Institucional del Día de Canarias se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y allí se hará entrega de los Premios Canarias y de las Medallas de Oro de Canarias. Durante este acto se ofrecerá también un espectáculo artístico bajo el título Alas en la orilla, que ha sido presentado como un recorrido emocional por el texto renovado del Estatuto de Autonomía de Canarias, el paisaje de las islas y las personas que las habitan en las ocho orillas, un relato cercano para una norma que nos retrata como pueblo. Los amantes de los deportes autóctonos, tienen una cita a las 12.00 horas con la emisión de una luchada entre dos selecciones con los mejores luchadores isleños.

Oro / AMC 21.20 horas

Episodio 6: represalias. Toko descubre que la epidemia fue provocada por el cianuro usado en la mina y arrojado al río y los Wayana se sienten traicionados. Con un pequeño grupo, Toko lidera un ataque contra la mina.

Lo mejor de la programación del día

45 revoluciones / Antena 3, 21.40 horas

Robert es la garantía del préstamo para que ‘Golden’ y ‘Futura’ puedan continuar existiendo. Aunque tenían en mente a otra candidata, Robert está en el punto de mira para ser el representante del país en el certamen. Pero la actitud de Robert hará que quizás cambien de opinión...

Lo mejor de la programación del día

La ruta de la seda / Canal Historia, 21.00 horas

La Ruta de la Seda es una de las mayores empresas de la humanidad. Durante miles de años, a través de la inmensidad de Eurasia, existe una ruta comercial que une este y oeste ha influido profundamente en la Historia. El comercio de la Ruta de la Seda ha ayudado a construir y hundir imperios, ha alimentado revoluciones y ha afectado sensiblemente a civilizaciones. La humanidad tal como la conocemos y todo lo que hemos creado se debe en gran parte a la legendaria Ruta de la Seda. Prueba de ello son cosas tan básicas pero revolucionarias como un trozo de papel. Nos trasladamos en el tiempo para presenciar la evolución de la guerra, experimentar el horror de la Peste Negra, observar los enormes impactos de las innovaciones y vivir cambios sociales radicales. Nos embarcamos en un viaje histórico y espectacular a lo largo de Eurasia y nos sumergimos en los fascinantes cuentos de esta ruta comercial de fama mundial. Descubre cómo la Ruta de la Seda dio forma al mundo.

Lo mejor de la programación del día

Los inventos de Da Vinci / #0, 21.00 horas

El 2 de mayo se cumplían 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, el gran genio del Renacimiento. Para conmemorar esta fecha, Movistar+ repasa sus creaciones más destacadas con la emisión de Los inventos de Da Vinci, una serie documental de dos episodios que muestra cómo esas ideas sentaron las bases de artilugios y aparatos que hacen la vida actual mucho más fácil. Fue arquitecto, pintor, ingeniero, escultor e inventor. Dedicó gran parte de su tiempo a la investigación científica y todo lo que imaginaba, lo creaba. Existen seis mil manuscritos entre los que se incluyen los diseños de trescientas máquinas , prototipos modernos de campos como la robótica, la ingeniera hidráulica, la arquitectura o la industria armamentística, entre otros.

Leonardo puede considerarse el primer ingeniero aeronáutico de la Historia. Desde la antigüedad, uno de los grandes retos de la humanidad ha sido volar. El paracaídas, el helicóptero y el aeroplano son algunos de los medios de transporte que Da Vinci ideó hace más de 500 años. Volar fue su obsesión y gracias a la observación de aves e insectos, pudo diseñar el ornitópero, precursor del aeroplano y helicóptero. También creó el primer - y rudimentario- paracaídas. Además, al genio también se le puede considerar precursor del medio de transporte más actual y ecológico: la bicicleta. Da Vinci fue quien creó la cadena que potencia el movimiento.

Lo mejor de la programación del día

Cuéntame / La 1, 21.40 horas

Mercedes y Antonio siguen viviendo separados. Él está ahora viviendo en Sagrillas, volcado en la tierra mientras que ella está en Madrid. Además de lidiar con sus problemas sentimentales, Mercedes tiene que enfrentarse a los reproches de su hija María, que lo está pasando mal y encima se ha enamorado de su profesor de Biología.

El amor en los tiempos del cólera / Sundance TV, 23.04 horas

A finales del siglo XIX, en Cartagena, Colombia, Florentino Ariza y Fermina Daza están perdidamente enamorados, pero la difícil condición social de Florentino hará que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia. Florentino, desolado, se centrará en sus negocios personales y, mientras, intentará hallar consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina.