Televisión Española (TVE) difundirá los desfiles de La Palma Fashion Week

Por primera vez el evento contará con un espacio propio en la parrilla de Televisión Española, lo que contribuirá a reforzar la imagen de la isla, detalla el Cabildo de La Palma en un comunicado.

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Palma Fashion Week, organizada por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, reforzará su proyección internacional con la formalización de un acuerdo de retransmisión con Televisión Española (TVE), que incluye la grabación de desfiles con modelos internacionales.

Por primera vez el evento contará con un espacio propio en la parrilla de Televisión Española, lo que contribuirá a reforzar la imagen de la isla, detalla el Cabildo de La Palma en un comunicado.

Se emitirán cuatro programas especiales a través de la 2 y de rtve.es, que llevarán por título «La Palma Fashion Week».

Además, se incluirán noticias en espacios informativos y magazines del medio, lo que mejorará «significativamente» la cobertura del evento y su proyección, detalla la nota.

«Este importante acuerdo con Televisión Española permitirá a nuestra isla una promoción sin precedentes, ayudándonos a posicionar en el panorama nacional e internacional tanto la moda confeccionada en La Palma como los paisajes más emblemáticos de nuestra isla», señala la consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz.

La emisión contará con la realización de entrevistas al conjunto de invitados y a las firmas participantes en un set de televisión ubicado en un espacio abierto en el municipio de Los Llanos de Aridane, y será presentada por el comunicador Roberto Herrera.

«Para nosotros es una apuesta, sin duda, de garantía de éxito. Celebramos haber alcanzado un acuerdo, entiendo que satisfactorio para ambas partes, que contribuirá a colocar este evento en la primera fila informativa al tiempo que por supuesto le dará lustre a nuestra parrilla», apunta el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, quien espera que la firma de este convenio tenga continuidad en los próximos años.

Los desfiles, que serán grabados en julio en diferentes localizaciones de La Palma con la participación de modelos internacionales, se retransmitirán en septiembre, «el mes más importante para la moda a nivel mundial», lo que permitirá posicionar a La Palma Fashion Week «en el calendario nacional de la moda».

Los desfiles contarán con la presentación de las colecciones desarrolladas por firmas procedentes de La Palma, como Paloma Suárez, Pomeline, Diazar, Paniculata, Vidina Romero, Pisando Colores, Mabel Joyeros en colaboración con el artista canario Tomaso Hernández, Waleska Morín, Jesús Gutiérrez, D`Andrea Tocados y Jekai.

A ello se suma el conjunto de colaboraciones que estas marcas desarrollarán con firmas de joyería, calzado y complementos, también adheridas al programa Isla Bonita Moda, como Burdeos by Eloísa Pascual, Ferreiro Joyas, Atelier El Tesoro, Gentry, Hilanderas de El Paso, Julia Brito Tocados y Complementos, Linum Creación Textil y Petisco.

La mayor parte de las firmas participantes presentarán colecciones desarrolladas mediante el empleo de materias primas certificadas ecológicamente o a través de técnicas como el suprarreciclaje.

El evento contará también con la presencia de firmas de Tenerife como Damián Rodríguez y Ola Olita, así como de Madeira, Gran Canaria y Senegal gracias al desarrollo del programa de cooperación Modamac.

En el contexto de La Palma Fashion Week también tendrá lugar el certamen La Palma Fashion Talent, integrado por las colecciones de prêt-á-porter y joyería de Guayoyo, Miguel Ángel Piñero, Nazareth Reyes, Silvia Baly, Sara Luis y la firma conformada por las creativas Concepción Lozano, Diana Mendoza y Jamile Passarelli, cuyos diseños serán mostrados por modelos amateur de la isla.