Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

06/10/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 6 de octubre

Cazadores salvajes. La 2, 19.30 horas.

Se estrena esta serie documental de 13 episodios de una hora de duración grabada íntegramente en formato 4K y con los últimos avances tecnológicos audiovisuales: drones, time lapse, cámaras de alta velocidad o cámaras subjetivas. Todo un espectáculo visual que desvela el sorprendente mundo de los depredadores, grandes y pequeños, del planeta. Desde los grizzly de Alaska a la cobra real de India, pasando por las manadas de leones del Masai Mara, las poco temibles pero voraces mariquitas, el águila imperial ibérica o el dragón de Komodo. La serie documental mostrará no solo las habilidades cazadoras de estos animales, sino también el ciclo vital de las diversas especies que se reparten por todo el planeta y la dura lucha por la supervivencia de los cazadores, que en contra de lo que a menudo se piensa, comparten con sus presas. Cazadores salvajes es el resultado de más de dos años de grabación en los destinos más exóticos y recónditos de la Tierra, en busca de los depredadores más hábiles y los comportamientos más singulares, con imágenes nunca vistas y especies poco o nada conocidas.

Lo mejor de la programación del día

Maraton Man / #0, 21.00 horas

Maraton Man llegará a la capital jamaicana para correr la maratón más popular del país de los velocistas. Allí conocerá a una mujer que se ha convertido en modelo y ejemplo deportivo nacional; visitará a Yoko y Nicole en un instituto para niños ciegos y se hospedará en casa del “hada madrina” de un club de corredores.

Lo mejor de la programación del día

Gary Gulman: El gran bajón / HBO

El cómico y actor Gary Gulman lanza un especial de comedia de 75 minutos hablando sobre problemas de salud mental de una forma distendida y conmovedora, mezclada con breves interludios documentales que brindan información sobre el propio viaje de salud mental del comediante. Al abordar el difícil tema de la depresión y con el objetivo de desestigmatizar un tema que afecta innumerables vidas a través de su comedia, Gulman comparte que pasó años tratando de ocultar su depresión a las personas más cercanas, y detalla los largos y a veces radicales tratamientos que ha llevado a cabo en su viaje de mejora. Al hablar sobre sus problemas de salud mental, espera ayudar a otros a sentirse más cómodos, menos asustados y, lo que es más importante, menos solos.

Lo mejor de la programación del día

Tenderete / La 1, 18.00 horas

Una nueva edición, esta vez con la presencia del grupo Abruncos, del municipio tinerfeño de La Guancha. Dirigido por Jacob González, Abruncos, ofrece canciones como Isas de antaño, Del personaje guanchero, Por ti unas folías, Sobre tu playa, Gomera, Estos celos, Viejo tango, Lo nuestro, Caraluna, El rey de corazones, Olvida tus penas o Nuestra isa. En este programa también participa el periodista y escritor grancanario, Yuri Millares para hablar de la revista PellaGofio y de varios libros que ha publicado.

Lo mejor de la programación del día

Imprescindibles / La 2, 20.30 horas

Mario y los perros. Mario Vargas Llosa llegó a Lima en 1946, con 10 años. Fue en París cuando acabó de escribir su primera novela ‘La ciudad y los perros’ con tan solo 26 años. Con el lanzamiento de la obra, que fue traducida a numerosos idiomas, el desconocido chico peruano consiguió ser conocido en medio mundo. ¿Qué llevó a un niño de provincias del Perú a viajar a París para escribir La ciudad y los Perros? ¿Qué sucedió en su vida de aquellos años para que surgiese como una erupción esta primera gran novela escrita a martillazos? Son algunas de las preguntas que responde este documentalen el que se reflejan los inicios de uno de los mejores escritores iberoamericanos y su lucha por abrirse camino para ocupar un lugar dentro del panorama literario. También se muestra su biografía durante aquellos años salpicada de episodios violentos, viajes y cambios radicales en su vida.

Lo mejor de la programación del día

Orgullo + prejuicio + zombis / SYFY, 21.00 horas

A comienzos del siglo XVIII, junto con las sedas y especias de las colonias, llegaba a Britania una abominable y virulenta plaga que provocaba en los infectados un hambre insaciable de cerebros humanos. Millones de ellos perecieron y volvieron a la vida como implacables zombis. Hoy, casi un siglo después, la última batalla entre vivos y muertos aún está por librarse... y las hermanas Bennet no faltarán a la cita. La independiente, perspicaz y testaruda Elizabeth Bennet de la novela de Austen se reconvierte en «Orgullo + prejuicio + zombis» en una radiante heroína, maestra de las armas y las artes marciales y entrenada en China junto a sus también excepcionales hermanas.

Lo mejor de la programación del día

La primera vuelta al mundo / Canal Historia, 21.00 horas

En el siglo XVI, la influencia de la religión era algo decisivo en la concepción de lmundo, por lo que también estuvo muy presente en el viaje. Fue muy importante cómo se vivió la religión a bordo y cómo fue su transmisión a los pueblos que iban encontrando por el camino. Además, en la época en que Magallanes y Elcano emprendieron el viaje todavía no se tenía una idea clara de cómo era de grande el mundo o de la extensión real de los océanos. Existía un desconocimiento total de las costumbres, creencias y supersticiones de las sociedades por descubrir.En este episodio investigaremos los fuegos de San Telmo, un extraño fenómeno meteorológico y el descubrimiento de animales hasta entonces desconocidos.

El sábado 6 de septiembre de 1522, tres años después de partir, la nao Victoria llegó a la bahía de Sanlúcar con solo 18 supervivientes a bordo. Esos hombres, al borde de sus fuerzas, habían dado la vuelta al mundo por primera vez en la Historia. Volvieron para contarlo, abriendo un nuevo mundo ante los ojos de todos. El descubrimiento del estrecho de Magallanes no solo abría una vía comercial con Asia, sino que convertía el mundo en un universo totalmente conectado y transitable. Un primer paso hacia la globalización.

Lo mejor de la programación del día

Dar cera, pulir #0 / #, 20.30 horas

Tras la emisión de cinco programas en los que levantaron más de una ampolla, Ángel Martín y Patricia Conde han sobrevivido al sótano. Series, programas, documentales, periodistas de prestigio, presentadores o cómicas de moda, todo puede ser susceptible de ser pulido, parodiado o criticado por esta pareja de cómicos. ¿Conseguirán al final subir de planta y presentar un programa de prestigio como Jon Sistiaga? ¿Hasta cuándo aguantarán los compañeros de #0 sus críticas salvajes? Y Patricia, ¿hará por fin el casting definitivo que le lleve a protagonizar la serie del momento?

Los primeros invitados del programa serán Andreu Buenafuente, Susi Caramelo y Jesús Vidal.