Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

29/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 29 de septiembre

Descifrando Enigma / AMC, 14.00 horas

En 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de ‘indecencia grave’, un cargo que le supondría una condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de matemáticos, lingüistas, genios del ajedrez y analistas de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la máquina ‘Enigma’ utilizado por los alemanes durante la 2ª Guerra Mundial.

Final Space T2 / TNT, 13.20 horas

Las experiencias traumáticas de la primera temporada han forjado la personalidad de Pequeño Cato que, a pesar de su juventud, se ha convertido en todo un guerrero como lo fue su padre antaño. En esta segunda temporada, de nuevo con la voz de Manuel Huedo, su determinación será fundamental en las misiones del grupo. Ha llegado el momento de abrocharse los cinturones, que el viaje espacial de Gary y compañía se presenta movidito en la segunda temporada de Final Space. A pesar de que todo parecía perdido al final de la T1, el destino se empeña en ofrecerle una segunda oportunidad a Gary, que acaba con sus huesos en una nueva nave espacial rodeado de personajes que le son familiares y unas cuantas caras desconocidas. Su inquebrantable optimismo le servirá para hacer frente a nuevos retos, cada vez más épicos, en los que está en juego el futuro del titán Bolo y, en consecuencia, del universo entero.

Lo mejor de la programación del día

Imprescindibles / La 2, 20.30 horas

Recordamos a Eugenio contando chistes con su marcado acento catalán. Vestido de negro y subido a un taburete con un cigarrillo y un vaso de whisky en la mano. Su semblante era serio y casi no gesticulaba. Llenaba los escenarios con su presencia y su particular sentido del humor. Dejó una importante huella en millones de personas de varias generaciones que todavía hoy explican y ríen con sus chistes. Pero, ¿qué se esconde detrás del personaje que marcó un antes y un después en el arte del monólogo humorístico en España? Dos décadas después de la muerte de Eugenio, el documental descubre, por primera vez, a través del archivo inédito de la familia, las luces y las sombras del humorista catalán.

Lo mejor de la programación del día

Maraton Man / #0, 21.00 horas

Jamaica, el país de la velocidad. Maraton Man se desplaza en esta ocasión hasta las cálidas tierras caribeñas para descubrir uno de los secretos deportivos mejor guardados de Jamaica: los intercolegiales donde surgen las grandes estrellas atléticas. Raúl Gómez entrenará en un instituto junto a las jóvenes promesas llamadas a lograr las mayores gestas olímpicas del mundo, como las que ha hecho Usain Bolt.

Lo mejor de la programación del día

La primera vuelta al mundo / Canal Historia, 21.00 horas

Cap 3: Medio ducado por una rata. El precio que tuvo que pagar la tripulación para llegar a su destino fue muy alto. Los marineros se enfrentaron a unas durísimas condiciones climatológicas, a las tormentas, a las plagas, al hambre, a la sed y a la enfermedad. La completa imposibilidad de asearse, combinada con la escasez de agua, provocaba un ambiente de insalubridad general, surgimiento de plagas y enfermedades varias como el escorbuto, que asolaba gravemente a la tripulación, además de olores insoportables…. Entonces, ¿de qué se alimentaron nuestros hombres durante tres años?

Cap 4: Prisión flotante

Las diversas nacionalidades de la tripulación que se echó a la mar en esta gesta, dio lugar a una densa mezcla de culturas y formas de ver la vida. También había a bordo una jerarquía muy marcada y una gran variedad de oficios, destacando el de Pigafetta, una especie de periodista a bordo que fue transcribiendo toda la gesta. Además, debían convivir en el espacio angosto y claustrofóbico de las embarcaciones. Tanta gente y tan poco espacio dio lugar a una dura convivencia. Intimidad y comodidades nulas, grandes presiones y miedos que afectaban psicológicamente a todos… ¡Era toda una prisión flotante! ¿Cómo gestionaban el ocio a bordo? ¿En qué se entretenían para evadirse, aunque fuera mínimamente, de la durísima tarea diaria?

Lo mejor de la programación del día

Teniente corrupto /TCM, 22.30 horas

A un teniente de la policía de Nueva York, adicto a varias drogas, estafador y jugador, aunque devoto católico, le asignan el caso de una monja que ha sufrido una múltiple violación en el altar de una iglesia. El caso le obsesionará hasta el punto de sentirse el elegido de una misión divina y lo llevará a plantearse la coherencia entre su fe y sus actos y a implorar su redención.

La obra definitiva de Abel Ferrara está protagonizada por Harvey Keitel en uno de sus papeles más míticos, especialmente por unos desnudos integrales que terminaron de desatar la tremenda polémica que ya de por sí rodeaba a la película.

Lo mejor de la programación del día

Holmes & Watson / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Ha habido un asesinato en el Palacio de Buckingham y, si nadie lo impide, dentro de cuatro días, la Reina Victoria será la próxima víctima. Por suerte para ella, Sherlock Holmes (Will Ferrell) y John Watson (John C. Reilly) se pondrán manos a la obra para frenar de una vez a James Moriarty e impedir que lleve a cabo su terrible plan. O al menos lo intentarán, porque esta no es una historia convencional de Sherlock Holmes...

Lo mejor de la programación del día

El roast de Bruce Willis / Comedy Central, 22.00 horas

Bruce Willis pasa de «La Junga de Cristal» a la jungla de Comedy Central en esta nueva entrega de su tradicional Roast. Los rostros más populares del mundo del entretenimiento intentarán asestar sus mejores «golpes» a la estrella de acción de por excelencia. Con Joseph Gordon-Levitt, como maestro de ceremonias, nadie saldrá ileso del estrado.