Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

29/07/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 29 de julio.

¡A las armas! (Canal Historia, 21.00 horas)

La lucha cuerpo a cuerpo es probablemente la forma de combate más auténtica. A lo largo de la Historia, los ejércitos han desarrollado armas cada vez más eficaces en el enfrentamiento hombre a hombre. Mediante pruebas sorprendentes, expertos en la materia medirán el impacto físico y psicológico de las tres armas más significativas en este tipo de pelea: por un lado, la espada corta romana y el martillo de guerra medieval, destinados a provocar el mayor daño posible, y, por otro, la bayoneta, cuyo poderío residía en su efecto disuasorio. Las armas diseñadas para que cualquiera pueda utilizarlas son una ventaja decisiva en la guerra. Expertos internacionales en la materia prueban las tres más relevantes que pueden aprender a manejarse con rapidez. La ballesta transformó a los campesinos en guerreros y en amenazas para los caballeros. La pica es fácil de usar, pero requiere valentía. Y el Kalashnikov, debido a su curiosa simplicidad, está considerado una de las armas más mortíferas de jamás han existido.

Fútbol (Televisión Canaria, 14.55 y 18.55 horas)

Como aperitivo, antes de que dé comienzo la temporada 18/19 de la Segunda División de la Liga española, Televisión Canaria continúa con la cobertura de los partidos de pretemporada de los dos equipos canarios en la categoría de plata nacional. Por eso, a partir de las 14.55 horas, la televisión pública canaria ofrecerá en directo para todas las islas el encuentro que enfrenta al equipo británico Leeds United con los hombres de Unión Deportiva Las Palmas, desde el estadio Elland Road de la ciudad inglesa de Leeds. Esta cita cuenta con la narración de Jesús Alberto Rodríguez, jefe de Deportes de Televisión Canaria, y el comentario técnico de Ángel Luis Camacho. El mismo equipo de comentaristas se hace cargo también de la transmisión en directo del siguiente encuentro, en antena desde las 18.55 horas y, que en esta ocasión, enfrenta al Club Deportivo Tenerife con la Unión Deportiva Almería, partido que se disputará en el Marbella Football Center de San Pedro de Alcántara. Este encuentro se podrá seguir para el resto del mundo a través de la emisión en el canal NET del portal RTVC.es.

Lo mejor de la programación del día

Fórmula 1 (Movistar F1, 14.10 horas)

Nueva cita con la Fórmula 1, la duodécima, que en esta ocasión visita el circuito de Hungaroring, en Hungría. Tras la victoria -y liderato- de Lewis Hamilton y el fiasco de Sebastian Vettel en Hockenheim, el británico y el germano pugnarán por deshacer su empate a cuatro triunfos esta temporada. La carrera, a partir de las 14.10 horas. Todo, en exclusiva en Movistar+.

Striking Out (Sundance TV, 20.30 horas)

La noche de su despedida de soltera y en vísperas de su boda, el mundo de la abogada Tara (Amy Huberman) se desmorona cuando descubre a su novio en la cama con otra. Sin embargo, al día siguiente Tara coge todos los casos legales que le unían a su excompañero y al prestigioso bufete en el que trabajaban juntos y se establece por su cuenta en su propia firma especializada en derecho de familia y divorcio. Trabajando junto a su nuevo equipo, que incluye a su mentor y amigo Vincent (Neil Morrissey) y a Meg (Fiona O’Shaughnessy), gurú de la tecnología y detective privado. Los casos de Tara la ponen en conflicto directo con las familias más influyentes y con los poderes de la justicia y la política, además de ser un desafío a su propia moral personal.

Oficina de infiltrados (Movistar Series Xtra, 21.30 horas)

Malotru (nombre en clave) del agente Debailly, vuelve a la oficina de París después de pasar seis años en una misión entre Siria y Jordania. A su regreso descubre que le cuesta más de lo que creía adaptarse a su nueva vida sin tapaderas, así que en contra de las reglas de seguridad, Debailly opta por mantener la identidad ficticia bajo la que trabajó en Siria, como el escritor y académico Paul Lefevre.

Una vida a lo grande (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

La humanidad parece haber encontrado la solución a los problemas de superpoblación que amenazan su supervivencia: una tecnología noruega capaz de miniaturizar a un hombre de 1,80 metros hasta los 12 cm. De hecho, hace cuatro años que existe un pueblo piloto habitado por un grupo de voluntarios que han reducido su tamaño. En esta tragicomedia distópica, Paul Safranek, un tipo corriente de Omaha, y su esposa Audrey deciden correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento noruego y empequeñecer su tamaño, confiando en que el dinero les dé para mucho más en ese mundo a escala reducida y llevar un estilo de vida más lujoso del que jamás hubieran podido soñar.