Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

21/04/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 21 de abril

Cuarto Mileno. Los chicos de Yuba / Cuatro, 22.05 horas

En 1978 cinco amigos de Yuba decidieron ir juntos hasta la localidad de Chico en coche y no regresaron jamás. Días después el vehículo y los cuerpos fueron encontrados a unos 100 kilómetros de la ciudad a la que se dirigían. El programa analiza este extraño incidente.

Sherlock Holmes / Televisión Canaria, 15.25 horas

Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país.

Lo mejor de la programación del día

Frankie Drake Mysteries / Cosmo 21.00 horas

Situada en Toronto en los años 20, Frankie Drake Mysteries sigue a la única agencia de detectives femenina que investiga los casos más difíciles que la policía no es capaz de resolver. En una época de cambios y esperanza, el hecho se ser mujeres es una gran ventaja para el equipo liderado por Chantel Rile. Juntas superarán todos los obstáculos y se rebelarán contra los convencionalismos de la época.

Los casos llevarán al equipo de investigadoras por todo Toronto en un viaje que recrea todo un estilo de vida: desde los orígenes del cine hasta los coros góspel de las iglesias pasando por las mansiones de la rica élite de la época. Junto a Riley estará siempre Trudy. Las dos llevan la aventura en la sangre, lo que en ocasiones les ocasionará muchos problemas, aunque siempre se las apañan para salir bien paradas. Son unas nuevas detectives para un nuevo mundo... ¿pero está el mundo preparado para ellas?

Lo mejor de la programación del día

Gigantes. Mar eterno / #0, 21.35 horas

Márquez y Bárbara siguen a los hermanos Guerrero hasta la costa de Portugal, lo tienen todo listo para capturarlos, ya sea vivos o muertos. Ajenos al cerco de la policía, Daniel y Tomás han organizado su huida en un barco pero las cosas no saldrán según lo planeado. Sol ha localizado a Carmen y espera el momento para arrancarla de las garras de su familia sin saber que Walter y los colombianos acechan y quieren cumplir en ellas su venganza. Clemente regresa a lo que queda de la casa familiar. Quiere volver a poner el imperio en pie y abre las puertas a los Chitos y a la gente del barrio. Está dispuesto a repartir el pastel siempre que él sea el rey, el nuevo Rey Guerrero.

El talento de Mr. Ripley / AMC 21.10

Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow).

Lo mejor de la programación del día

Imprescindibles / La 2, 20.30 horas

Chema Madoz es un poeta. También es un fotógrafo. Primero imagina, trastoca y tergiversa, y una vez que ha soñado la imagen, entonces entra en acción su cámara tomando nota de lo imaginado. Así, Madoz fotografía su mente. En el documental, Chema Madoz: Regar lo escondido, los responsables del mismo han entrado en su jardín secreto, para contar cómo funciona su imaginación y cómo surgen las imágenes. El ambiente de la época, los famosos años de la movida madrileña, influyeron en su determinación, en la valentía que se respiraba en el aire por intentar ser uno mismo y perseguir tus sueños. Y ahí siguió dándole vueltas a la realidad hasta que encontró un lenguaje propio, lo más difícil y lo único.

Lo mejor de la programación del día

Tecnología imposible. Los Einstein de la antigüedad / Canal Historia 19.16 horas

Muchos de los logros de Einstein, Edison o Steve Jobs no habrían sido posibles sin algunos genios de la antigüedad. De hecho, el mundo moderno no sería lo que es hoy sin los increíbles talentos que vivieron hace miles de años. Te mostraremos el genio de Arquímedes, que consiguió hacer fluir el agua hacia arriba y tirar de un barco hasta una playa con una sola mano. Y descubrirás a Filón de Atenas, el genio detrás del primer robot de la Historia, y a Ctesibio, que experimentó con la neumática siglos antes que nadie. Por imposible que parezca, Herón de Alejandría inventó la primera máquina de vapor del mundo, así como las puertas automáticas y las máquinas expendedoras. Te sorprenderá saber que mucha de la tecnología de hoy en día sería imposible sin estos ‘Einstein’ de la antigüedad.