Lo mejor de la programación del día

01/03/2020

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 1 de marzo

Tenderete / La 1, 18.00 horas

El programa de folclore canario vuelve a citarse con su historia con imágenes del año 2000 cuando participaban Beatriz Alonso, Mariví Cabo, Cali Fernández, Conchi Lemus, Luis Morera, Jonay Hernández, Rosa Sosa, Yanira Santana o Suso Santana. En esta ocasión, Raúl Arencibia cuenta con la colaboración de Feluco Tejera, asesor musical de Tenderete, para comentar distintos detalles de la historia del programa. A lo largo de este Tenderete, se rememoran piezas tan populares como La caringa, Folías, Romance de la Sildana, Aires de lima de Ingenio, Berlina de El Hierro, Pal Pino, El cura y la criada, Mariquilla la perrera, Isas, Malagueñas, La última folía, El cambullonero o Caminito de Teror.

Lo mejor de la programación del día

OT / La 1, 21.00

La gala 7 contará con una nueva actuación grupal de categoría: Waka Waka de Shakira. Por segunda semana consecutiva habrá tres nominados: Bruno, Hugo y Rafa. Bruno, nominado de nuevo, ha escogido Llegué hasta ti de Muerdo; Hugo, Genius, de Sia, Diplo, Labrinth; y Rafa, Cojo el saco y me retiro, de Astola.

Además, tendremos las actuaciones individuales de Maialen, Jesús, Samantha y Anajú, y solo dos dúos: Flavio y Gèrard, y Eva y Nia.

Lo mejor de la programación del día

La chica de oro / HBO

Andreea Răducan es una exitosa mujer de 32 años y una de las mejores gimnastas de Rumania. Sacrificó su infancia para convertirse en campeona olímpica, y cuando finalmente ganó la medalla de oro en Sydney en 2000, fue despojada de ella 3 días después, tras dar positivo en un control antidopaje por una sustancia encontrada en una tableta contra la gripe que su médico le había administrado unos minutos antes de empezar a competir. Quince años después, Andreea está batiendo la lucha más dura de su vida contra las personas que la engañaron, mientras trata de recuperar su medalla y, junto con ella, su dignidad. Por el camino, el documental descubre el otro lado de la medalla, el trauma y el esfuerzo, el sudor y el dolor que hay detrás del brillo de una medalla de oro y el glamour de ser campeona.

Lo mejor de la programación del día

Babadook / TCM 21.00 horas

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado The Babadook aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Lo mejor de la programación del día

Los salvajes / Movistar Seriesmanía, 20.25 horas

En el tramo final de su campaña a la presidencia, el político Iddler Chaouch se sitúa como el gran favorito en las encuestas gracias, entre otras cosas, a la estrategia liderada por su propia hija, Jasmine. Pero ser el primer candidato de origen árabe en la historia de la república también genera muchas tensiones, especialmente entre algunas facciones radicales de la comunidad islámica del país. Un conflicto que afecta directamente a la familia de Fouad Nerrouche, el prometido de su hija. Joven y carismático, Fouad disfruta de una exitosa carrera como actor, pero su nueva posición social, así como su relación con la hija del político, chocan con los orígenes humildes y la tradición religiosa de su familia. El día de las elecciones, entre el tumulto de la celebración por su victoria, Chaouch recibe un disparo a manos de la persona más inesperada. La realidad de las dos familias se cruza sin remedio. La cuestión es: ¿quién está realmente detrás del ataque?

Vacaciones / #0, 21.00 horas

Rusty Griswold, convertido en esposo y padre de dos hijos, sueña con fortalecer los vínculos familiares. Así, decide organizar para ellos las mismas vacaciones que vivió con sus padres 30 años antes: un viaje al parque de atracciones de Walley World.

La familia Griswold vuelve a la carga con esta secuela/recomienzo de la saga que el director Harold Ramis y el guionista John Hughes comenzaron en 1983 con «Locas vacaciones de una familia americana».