Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

13/10/2017

Conozca las mejores ofertas de la parrilla televisiva del sábado, 14 de octubre.

La noche temática (La 2, 22.30 horas)

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el programa se acerca al enigma de la anorexia, una de las enfermedades mentales más difíciles de entender y con mayor índice de letalidad. Para ello emite dos documentales: Querida anorexia y La vida de Ana.

El primero es un documental francés de 2016. La anorexia es una enfermedad de la mente y el cuerpo, en la que la mente domina. Una lucha por sobrevivir día a día. Pero ¿qué es lo que nos están diciendo quienes la sufren, a través de su delgadez? ¿En qué mecanismos se ven atrapados? Padres, hermanos, amigos y cuidadores se enfrentan a un enigma. La anorexia afecta en la inmensa mayoría de los casos a las chicas, pero cada vez son más los chicos que ingresan en los centros de cuidados.

El segundo un documental de nacionalidad española sobre Ana Quiroga. Ana convive con la anorexia desde hace 24 años y ha llegado a extremos probablemente irreversibles. A través de su testimonio y el de otros enfermos en distintas fases, vemos el gran impacto que produce esta terrible enfermedad a lo largo del tiempo.

Babylon Berlín (Movistar Series Xtra, 21.50 horas)

Ambientada en el Berlín de finales de los explosivos años 20, con el nazismo llamando a la puerta de Alemania, ‘Babylon Berlin’ es un drama policíaco que se presenta como la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Coescrita y codirigida por Tom Tykwer (’El atlas de las nubes’, ‘El perfume’, ‘Corre, Lola, corre’), Achim von Borries y Henk Handloegten.

Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. Refugio para aquellos que buscan la emancipación, Berlín es un hervidero de gente de toda condición política y clase social: en sus calles se mezclan comunistas, anarquistas, nazis, mafias e inmigrantes rusos, y en cada rincón proliferan artistas, bohemios, homosexuales, músicos, bailarinas de cabaret y travestidos. Todos ellos testigos de los tiempos de apertura y transformación que se abren paso cautelosamente con la nueva década.

Lo mejor de la programación del día
Fútbol (Movistar Partidazo y beIN)

El recién estrenado estadio Wanda Metropolitano de la capital de España acoge el partido entre el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el FC Barcelona de Ernesto Valverde, que se emite en directo a las 19.45 horas en Movistar Partidazo (dial 46). Por suparte, beIN La Liga ofrece tres partidos. A las 15.15 horas, el que enfrenta al Getafe con el Real Madrid. A las 12.00 horas, se podrá ver el partido entre el Athletic Club y el Sevilla, mientras que a las 17.30 horas es el turno del encuentro que dsiputarán el Deportivo Alavés con la Real Sociedad, un derby vasco muy atractivo.

Lo mejor de la programación del día
La sexta noche (La Sexta, 20.30 horas)

Iñaki López es el presentador de este espacio que repasa la actualidad política y social de la semana. Para ello cuenta con numerosos tertulianos que ofrecen sus puntos de vista y sus comentarios.

Sábado deluxe (Telecinco, 21.00 horas)

Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores (Belén Esteban, Mila Ximénez, María Patiño, Gema López y Lydia Lozano) analizan las últimas noticias del mundo del corazón y entrevistan a personajes famosos.

Lo mejor de la programación del día
Una serie

El bosque (Sundace TV, 19.36 horas)

Una joven desaparece en el bosque de la tranquila Montfaucon. Todos piensan que volverá pero pronto la evidencia sugiere que ha sucedido algo grave. Pero la profesora Eve Mendel encuentra el cuerpo de Jennifer en el bosque. Cuando Oceane y Maya desaparecen, el pueblo entra en pánico.

Lo mejor de la programación del día
Una película

Good morning Vietnam (TCM, 18.55 horas)

Vietnam. 1965. Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión.

Y además...

La 1 ofrece Flash moda a las 13.00 horas, con las últimas tendencias.

El encantador de perros vuelve a enseñarnos cómo es posible educar a nuestras mascotas.

Disfrute de Los pequeños asesinatos de Agatha Christie, en La 2 a las 19.20 horas