Borrar
Imagen del programa de Telecinco, 'La Isla de las Tentaciones' Telecinco
Telecinco recupera la segunda posición en febrero pero Antena 3 mantiene su holgado liderazgo

Telecinco recupera la segunda posición en febrero pero Antena 3 mantiene su holgado liderazgo

La 1 cae al tercer lugar en el ranking mensual de audiencias tras seis meses por delante de la cadena de Mediaset

J. Moreno

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telecinco empieza a ver la luz al final del túnel. La cadena de Mediaset comienza a recuperarse lentamente de la crisis de audiencias que inició en 2023, y que se pronunció tras la cancelación de 'Sálvame' y las apuestas fallidas del canal en su nueva etapa. Recupera la segunda posición en el mes de febrero con un 10,3% (cuatro décimas más que en enero) y firma su mejor marca mensual de la temporada. Sin embargo, la ligera mejoría de estos registros sigue sin hacer sombra a Antena 3, que mantiene su holgado liderazgo con un 13,1% de cuota de pantalla. Suma ya 28 meses consecutivos como la televisión más vista del país.

Respecto a Telecinco, sus programas diarios marcaron récords de audiencia en un mes salpicado por la intensa actualidad informativa. Por la mañana, 'La mirada crítica' registró su mejor dato en esta nueva etapa (13,6% y 308.000); al igual que 'Así es la vida' (9,5% y 913.000) o 'TardeAR' (11% y 931.000). El concurso 'Reacción en cadena', con los incombustibles Mozos de Arousa, también firma el mes más visto de su historia tanto en share como en espectadores (11,1% y 1.218.000). En 'prime time' destaca la buena salud de 'La isla de las tentaciones' (15,7% y 1.264.000), uno de los formatos más competitivos de la tele en abierto.

Por su parte, Antena 3 mantiene la fortaleza en sus principales programas. 'Pasapalabra' sigue siendo el espacio más visto de la pequeña pantalla (19,4% y 2.157.000 seguidores) y 'El hormiguero' continúa con sus grandes datos en 'prime time' (14,9% y 2.074.000). Además, 'La ruleta de la suerte' consigue su mejor cuota de pantalla desde su estreno en 2006 con un 21,9% y más de 1,6 millones de espectadores. La nueva serie 'Sueños de libertad' se convirtió en el estreno de ficción más visto en dos años (14,1% y 2.039.000, sumando también la audiencia de Nova) y 'Amar es para siempre' mantiene el liderazgo en su recta final (12% y 1.151.000).

A la tercera posición cae La 1 de TVE con un 9,8% de 'share' tras seis meses por delante de Telecinco. No obstante, desde la cadena pública subrayan que es su mejor febrero en seis años. El partido de Copa del Rey Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, disputado el día 29, con un 22.6% y 3.174.000 espectadores, es lo más visto en todas las cadenas en el mes. 'La promesa', con un 12,4% de cuota y 1.039.000 espectadores, sigue líder en las tardes. 'Aquí la tierra' promedia un 11,8% y 1.353.000 televidentes, su mejor cuota mensual de los últimos cinco años.

En la parte baja de la tabla, La Sexta sube una décima respecto al mes anterior (6,4%) y Cuatro finaliza febrero con un 5,6%, su mejor marca de la temporada. La 2 de TVE, en cambio, baja al 2,6% de 'share'. Entre las cadenas del conjunto de TDT, FDF (2,8%) vuelve a liderar con un ligero ascenso de una décima, seguido de Energy (2,7%) y Nova (2,2%).

En informativos, 'Antena 3 Noticias' (18,9%) es la referencia y ya suma cincuenta meses de liderazgo consecutivo. Al mediodía gana Sandra Golpe (22,7% y 2.259.000) y Vicente Vallés en la edición nocturna (18,4% y 2.386.000). Por la noche, Marta Carazo lidera en TVE (10,9%) por encima de Carlos Franganillo (10,7%) en Telecinco. Así, 'Noticias Cuatro' regresaron con un 5,3% de audiencia en la sobremesa y un 4,5% por la tarde. Cada persona ha dedicado un promedio de 3 horas y 06 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone un 6% menos respecto a febrero de 2023, según un informe de Barlovento Comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios