Ter Stegen, tras detener un penalti a Ocampos en la semifinal de la Copa del Rey. / Efe

Telecinco encadena 31 meses como líder de audiencia

Logra además la emisión más vista de marzo con la semifinal de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla

J. MORENO Madrid

Telecinco lidera marzo con un 16,3% de cuota y encadena 31 meses consecutivos como la televisión más vista. La cadena de Mediaset gana todos los días de la semana, a excepción del martes, y en las franjas de mañana, tarde y 'late night'. La segunda opción recae para Antena 3, con un 14,4% de 'share', que logra su mejor dato en siete años. La de Atresmedia consolida su liderato en el 'prime time' y también repite con los informativos más vistos (19,7%) en todas sus ediciones, donde destaca Vicente Vallés más de 3,5 millones de espectadores y un 21,4%.

En este contexto, Telecinco ganó entre el público femenino, en los grupos de 13 a 64 años y en el conocido como 'target comercial'. En cambio, su principal competidor, Antena 3, lidera en hombres y en los mayores de 64 años, mientras que los niños (4-12 años) prefieren las temáticas de pago.

Además, la de Mediaset es la más vista en todas las comunidades, menos en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, que son para Antena 3, y Cataluña, donde vence TV3, según un informe de Barlovento Comunicación.

Por su parte, La 1 media un 8,7%, mientras que La Sexta (6,8%) y Cuatro (5%) cierran la parte baja de la tabla. La emisión más vista de marzo corresponde a la prórroga de la semifinal de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, que emitió Telecinco y arrasó con más de 5,6 millones de espectadores y un 33,8% de cuota de pantalla. El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 27 minutos al día.