En Telecinco

‘Señoras del (h)AMPA’ se estrena el miércoles 19

14/06/2019

Protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero

Comedia negra, acción, intriga y costumbrismo social se entrecruzan en esta serie, producida por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina, que protagonizan las actrices Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero. Creada a partir de una idea original del escritor Carlos del Hoyo y la actriz y guionista Abril Zamora, la serie cuenta con cuatro personajes principales muy alejados de convencionalismos y clichés: mujeres que toman las riendas de sus vidas, a punto de descarrilar, y plantan cara a situaciones familiares, laborales y personales complejas, pero cargadas de cotidianeidad. Llegará a las pantallas el 19 de junio por la noche.

‘Señoras del (h)AMPA’ se estrena el miércoles 19

La vida es eso que se te escurre entre los dedos mientras pones una lavadora, piensas qué hacer de comida mañana y decides dónde es más discreto enterrar un cadáver. Lo típico que el día se te complica y terminas matando a una arpía mientras preparas un pisto manchego. Cosas que pasan. Todo es susceptible de complicarse hasta el punto de hacer de tu día a día una carrera de obstáculos insoportable. Pero en algún momento hay que dar un puñetazo en la mesa, echarle ovarios y decir que hasta aquí hemos llegado. Pasar de ser una desbordada ama de casa a una despiadada mafiosa capaz de cruzar cualquier límite por salir a flote.

‘Señoras del (h)AMPA’ se estrena el miércoles 19

Las protagonistas, cuatro mujeres de barrio acostumbradas a lidiar con el caos, la insatisfacción y las penurias de su día a día, verán desbordadas sus rutinas cuando accidentalmente acaben con la vida de una madre repelente, experta en fastidiarles la existencia durante las reuniones de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio. Incapaces de confesar los hechos, terminarán generando involuntariamente una espiral de violencia que las convertirá en peligrosas mafiosas enfrentadas, muy a su pesar, a auténticos criminales. Entre las cuatro darán forma a una particularísima camaradería que las llevará por los vericuetos del humor más corrosivo.