Borrar
James Costos, presidente de Secuoya Studios, en una imagen de archivo. EFE
Secuoya Studios prepara la adaptación en serie de 'El Zorro'

Secuoya Studios prepara la adaptación en serie de 'El Zorro'

La compañía participará en la producción de 35 proyectos con un presupuesto anual de 125 millones

J. Moreno

Madrid

Jueves, 28 de enero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Secuoya ha presentado los principales proyectos de Secuoya Studios, la gran factoría de contenidos de ficción, 'unscripted' y cine en español para las principales plataformas, productores y operadores de Estados Unidos, Latinoamérica y España. En concreto, el estudio, que preside el exembajador de Estados Unidos en España, James Costos, trabaja ya en catorce producciones entre las que destacan la adaptación en serie de 'El Zorro', el mítico personaje creado por Johnston McCulley, junto a reconocidos productores internacionales como Andy Kaplan, John Gertz y Jesús Torres.

Además, prepara la versión en habla hispana de 'The School of the Americas', de Lesley Gill, y también un proyecto sobre el primer viaje de Cristóbal Colón.

Secuoya Studios también se encuentra inmersa en la adaptación de la serie de libros del escritor gallego Domingo Villar sobre el comisario Leo Caldas y la anunciada 'La mala leche', basada en el cómic de la guionista Henar Álvarez.

En el área de coproducciones, además de 'La Isla' con Tiki Pictures, destacan un proyecto original junto a Morena Films, dirigido por Javier Ruiz Caldera y creado por Carmen Fernández Villalba y Carlos Portela, y una serie de terror protagonizada por Álvaro Morte. Está ya en fase de desarrollo una ficción juvenil en coproducción con Argentina e Italia, y una comedia sobre el universo del fútbol femenino con los guionistas y directores Teresa Bellón y César F. Calvillo.

Respecto al contenido 'unscripted', el estudio apuesta por un nuevo reality aventurero para una plataforma internacional, nuevos formatos con figuras como Carlos Saura y José Andrés para el mercado nacional, y, en la división de cine, cinco películas ('El Test', 'Heroínas del barrio', 'Todos lo hacen', 'Solos' y la adaptación de 'Botas de colores para días de lluvia'), en fase de preproducción y rodaje en 2021. Todo esto, según explica la compañía, en «un ambicioso plan de negocio con el objetivo de participar en la producción de 35 proyectos con un presupuesto anual de 125 millones, cifras que se alcanzarán en los próximos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios