Un docushow de viajes y gastronomía

RTVE graba ‘Donde comen dos’

05/02/2019

Divertidos viajes gastronómicos por los mejores restaurantes con una pareja de amigos dispuesta a probarlo todo

ETIQUETAS:
- rtve

Donde comen dos es el nuevo programa dedicado a la gastronomía que RTVE ha comenzado a grabar y en el que Juan Manuel Montilla, El Langui, y Pablo Pineda acudirán a los mejores restaurantes de vanguardia y los más tradicionales de nuestro país, además de mostrar su faceta más personal y contar sus historias de superación.

Se trata de un docushow producido por Onza Entertainment que El Langui define como «un viaje de amigos por diferentes ciudades: visitar restaurantes estrellas Michelín, bares y tascas típicas; la cuchara y el tenedor fino... Pero también visitar sitios culturales, conocer a personas tanto conocidas como anónimas con una historia detrás». «Un viaje de colega a colega que nos mete en la historia y la cultura de los pueblos a los que vamos», apostilla Pineda en una nota de RTVE, en la que también asegura que el espectador se «partirá de risa» ya que los dos son «unos cachondos mentales».

RTVE graba ‘Donde comen dos’

Con el programa, el ente público trata también de «normalizar la discapacidad», ya que sus protagonistas tienen parálisis cerebral y síndrome de Down.

En el primer capítulo visitarán Castilla-La Mancha, comerán en El Bohío, con una estrella Michelin en Illescas (Toledo), con su cocinero y propietario, Pepe Rodríguez, su compañera MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón, para continuar su periplo en Madrid con Carmen Lomana, comiendo en La Terraza del Casino, el biestrellado restaurante de Paco Roncero.