El domingo, en La 2 a las 19.30 horas

Regresa ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’

07/12/2018

La serie documental ha sido rodada en Ultra Alta Definición (4K) y consta de un total de quince capítulos sobre cada una de las ciudades.

Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales en los que se muestra la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La primera entrega del espacio, que se emite el domingo 9 de diciembre, en La 2 a las 19.30 horas, viaja hasta Córdoba. Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa con gran importancia a lo largo de la historia de España. Capital de la Bética, la provincia más romanizada del Imperio, Capital del Califato Omeya en el siglo X, ciudad clave del judaísmo y enclave estratégico de la frontera cristiana durante los últimos siglos de la Reconquista. En pocas ciudades de España como en Córdoba, se puede hacer un recorrido tan completo por la historia de nuestro país.