¿Qué series se estrenan en mayo?

    Cargando reproductor ...
04/05/2020

‘Hollywood’, ‘Valeria’, ‘La unidad’, ‘Betty’, ‘The Eddy’ y ‘Space Force’ son algunos de los estrenos en un mes en el que regresan ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Billions’ y ‘Doom Patrol’

Ya queda poco para que comience la desescalada y para que los ciudadanos vayamos acostumbrándonos a esa ‘nueva normalidad’ en la que el Gobierno y algunos expertos insisten tanto. Pese al parón de algunas producciones, las nuevas series no dejan de llegar a las cadenas y las plataformas de vídeo bajo demanda, en un mes en el que también regresan series como ‘Billions’, que enfila ya su quinta temporada en Movistar Series el 4 de mayo; ‘El Ministerio del Tiempo’, que después de varios años regresa a La 1 y HBO con una cuarta temporada (5 y 6 de mayo, respectivamente); ‘Muerto para mí’, que afronta la segunda en Netflix el 8 de mayo; ‘Homecoming’, que regresa con su segunda temporada a Amazon Prime Video el 22 de mayo, y ‘Doom Patrol’, que estrenará también su segunda tanda de episodios en HBO el 29 de mayo. Estas son las novedades más interesantes del mes.

1 de mayo, Netflix
Hollywood

Continúa la colaboración entre Ryan Murphy, responsable de series como ‘American Horror Story’, ‘Nip/Tuck’, ‘Scream Queens’, ‘Pose’ o ‘Feud’, y la todopoderosa Netflix. En ‘Hollywood’, el autor desmonta la meca del cine con una miniserie de siete episodios que sigue a un grupo de aspirantes a actores y cineastas en la ciudad de Los Ángeles en los años 40, tras la II Guerra Mundial. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la llamada edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan.

1 de mayo, Amazon Prime Video
Upload

Comedia y ciencia ficción se dan la mano en ‘Upload’, la nueva serie de Greg Daniels, responsable de titulos como ‘The Office’ o ‘Parks and Recreation’. La ficción lleva a los espectadores al 2033, una época en la que las personas cercanas a la muerte pueden ser subidas a una suerte de vida futura virtual. Y esto es precisamente lo que le pasa a Nathan (Robbie Amell), un joven desarrollador de aplicaciones que despierta en un hospital después de haber tenido un accidente con un coche de conducción autónoma. Tras una rápida conversación con su novia, decide subir a la vida de lujo virtual de la familia de ella. A su llegada la recibirá Nora (Andy Allo), que le ayudará a navegar por esta nueva extensión digital de su vida.’

1 de mayo, Apple TV+
Trying

Nueva comedia británica que ofrece un relato sobre el proceso de madurar y sentar la cabeza y que pone el foco en Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall), una pareja de treintañeros que quiere formar una familia y tener un hijo y no puede. Después de darle muchas vueltas, deciden adoptar a un niño y enfrentarse a una nueva vida.

2 de mayo, HBO
Betty

Ojo a esta miniserie de seis episodios, que es un ‘spin-off’ de la excelente ‘Skate Kitchen’ -no en vano la protagonizan los mismos personajes-, un filme indie que sigue la historia de varias chicas que intentan abrirse un hueco en el mundo del skateboard en Nueva York, un mundillo generalmente dominado por hombres. Escrita y dirigida por Crystal Moselle, no confundir con ‘Betty, la fea’ o cualquier entrega de la conocida telenovela.

8 de mayo, Netflix
The Eddy

Damien Chazelle, el responsabe de la fenomenal ‘Whiplash’ y de la menos redonda aunque más exitosa ‘La La Land’, se atreve con su primera serie, ‘The Eddy’. La ficción pone de nuevo a la música en el centro de todo y sigue a un club de jazz que intenta sobrevivir en el corazón del París más multicultural. André Holland y Melissa George protagonizan este drama musical compuesto de ocho capítulos. Entre los guionistas está Jack Thorne (’This is England’, ‘Wonder’, ‘Star Wars: Episodio IX’), ganador de premios BAFTA y del premio Olivier.

8 de mayo, Netflix
Valeria

Basada en las novelas de Elísabet Benavent, que ha participado como consultora creativa, la nueva ficción de Netflix está protagonizada por Diana Gómez. La actriz da vida a una escritora en crisis, tanto por el tipo de novelas que escribe como por la relación que tiene con su marido. Valeria se refugia en sus tres mejores amigas -Carmen, Lola y Nerea-, que la apoyan durante su viaje entre la incertidumbre. Amor, desamor, amistad, celos, infidelidad, dudas, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro se dan la mano en esta serie.

11 de mayo, HBO
La innegable verdad

Dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Mark Ruffalo, que da vida a los dos hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.

15 de mayo, Movistar+
La unidad

Dani de la Torre y Alberto Marini dirigen esta miniserie de 6 episodios, un thriller policíaco que se basa en el trabajo de una unidad de élite de la policía especializada en terrorismo yihadista. La historia arranca cuando detienen en España al líder terrorista más buscado del mundo y el país se convierte en el objetivo número uno de los terroristas. Liderados por la comisaria Carla Torres, la unidad deberá desmantelar cualquiera las misiones que los seguidores del terrorista están preparando. Y todo sin que la población lo sepa.

15 de mayo, Netflix
White Lines

Alex Pina, el responsable de éxitos como ‘La casa de papel’, es el responsable de ‘White Lines’, una serie rodada en Ibiza que pone el foco en la hermana de un dj británico que murió hace ahora veinte años en la isla balear. La mujer decide viajar al paraíso de la música electrónica para formar parte de una investigación que tendrá como objetivo saber qué es lo que pasó realmente con el chico y reconstruir sus últimas horas de vida.

17 de mayo, Netflix
Snowpiercer

Jennifer Connelly protagoniza esta distopia ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya congelado. ‘Snowpiercer’ cuenta la historia de los restos de la humanidad, que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan cita en esta adaptación de la novela gráfica homónima.

19 de mayo, Filmin
El incendio

David Tennant y Cush Jumbo dan vida a Tom y Kate. Él, médico de cabecera, ella, maestra de escuela, son una de las parejas más queridas de Kirdarroch, el pueblecito escocés donde están criando a sus hijas pequeñas. Una noche, tras un trágico incendio en su vivienda, el cuerpo sin vida de la mujer y las niñas es rescatado de las llamas, mientras Tom logra salir con vida. La conmoción inicial da paso a la perplejidad cuando se descubre que Kate y sus hijas no murieron en el incendio.

29 de mayo, Netflix
Space Force

Segunda serie de Greg Daniels que se estrena este mes, pero esta vez con Steve Carell, que además de actor también figura como creador. Daniels y Carell rozaron la gloria con la versión americana de ‘The Office’ y ahora ambos se aprovechan de una de las ideas que Donald Trump lanzó hace varios meses: la creación de una división espacial en el ejército de EE UU. Encabezan el reparto junto a Carell nombres como John Malkovich, Lisa Kudrow, Noah Emmerich y Fred Willard. Todo un lujo.