'Fueza de paz' / P. Valdezate/TVE

TVE prepara una serie de suspense militar con la productora de 'Patria'

Silvia Alonso y Martiño Rivas protagonizan 'Fuerza de paz' una nueva ficción ambientada en Guinea Ecuatorial

J. MORENO Madrid

El extraño suicidio de un militar del contigente español desplazado a Guinea Ecuatorial es el punto de partida de 'Fuerza de Paz', la nueva serie de TVE producida en colaboración con Alea Media ('Patria') y que tendrá como principales protagonistas a Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río.

La nueva apuesta de la televisión pública ha arrancado el rodaje esta semana en Madrid, en la que se grabarán las escenas de la base militar, y se desarrolla también en otras localizaciones naturales en Mazarrón (Región de Murcia), donde se recrea África y la jungla tropical de Guinea Ecuatorial. La serie ha sido creada por Aurora Guerra ('Acacias 38') y la dirección corre a cargo de Mar Olid ('La otra mirada') y Jorge Saavedra ('Néboa').

La acción y la aventura de la nueva producción arrancan en la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. La sargento Paula Elgueta (Silvia Alonso), junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. A la mañana siguiente, Paula recibe la noticia de que Hugo (Carlos Serrano), su prometido, se ha suicidado y decide iniciar una investigación extraoficial ante la extrañeza de la muerte.

'Fuerza de Paz' es el primer proyecto de la productora de Aitor Gabilondo, participada por Mediaset España, que se realiza en otra cadena en abierto distinta a Telecinco. La compañía también prepara 'Entrevías', una nueva ficción protagonizada por José Coronado que se ofrecerá en el grupo dirigido por Paolo Vasile.