Fotolia

Crítica de televisión

Peli veraniega

Ideal para refrescarse con el aire acondicionado de la sala oscura antes de que lleguen los recortes por el ahorro energético

Borja Crespo
BORJA CRESPO

A estas altura ya deberíamos saber cuál es la película de verano, pero nos pasa como con las canciones, ya no es tan fácil decantarse claramente por un título, dado el aumento en la oferta y la disparada diversidad en la distribución. Si nos centramos en los cines, está la taquillera 'Padre no hay más que uno 3', el filme navideño de Santiago Segura, ideal para refrescarse con el aire acondicionado de la sala oscura antes de que lleguen los recortes por el ahorro energético. 'Thor: Love & Thunder' quizás haya sido el fiasco de la temporada estival, robándole protagonismo 'Elvis', quién lo iba a decir, pero los lanzamientos que más están dando de qué hablar en las redes sociales, el actual boca-oreja, son los proyectos apadrinados por las plataformas en streaming, que últimamente sufren movimientos sísmicos en su batalla por el recorte de gastos y el aumento de suscriptores.

Disney+ ha estrenado la esperada 'Prey' aka 'Predator: La presa'. La franquicia inaugurada por Schwarzenegger recupera el aliento con una propuesta que sitúa al famoso cazador de mandíbula imposible tres siglos atrás en el tiempo. El hecho de que la heroína de la aventura sea una joven guerrera comanche ha escocido a un sector del público que, lejos de valorar las obras audiovisuales por sus virtudes creativas, se empeña en arremeter contra todo aquello que huele a inclusivo y empoderante. No es la peli del verano, a pesar de cumplir con el expediente. La sorpresa de 2022, también estrenada online, es la apabullante 'RRR', disponible en Netflix. 185 minutos hipnóticos, made in India, que se pasan en un suspiro. Lo tiene todo: acción, romance, bailes, humor, giros locos y hasta torture porn. Irresistible.

Temas

Cine