Nia cantando 'Run the World' en la última edición en 2020. / tve

El regreso de 'Operación Triunfo', ¿más cerca?

Tinet Rubira, director de la productora de OT, señala una posible vuelta del programa en 2023 sin especificar su lugar de emisión

COLPISA

«Querido Dylan, tus deseos son órdenes». Con estas palabras respondió el director de la productora de 'Operación Triunfo', Tinet Rubira, a un tuit de un seguidor del talent show que exigía el regreso del mismo. Los caracteres de Rubira no tardaron en hacerse virales y recibir miles de respuestas e interacciones, con peticiones de muchos usuarios que esperaban ansiosos la vuelta del fenómeno televisivo.

Y es que las galas de 'OT' forman parte de la cultura española desde su inicio en el año 2001. TVE presentaba un nuevo formato que batió récords de audiencia y 'share' televisivos, y que además sirvió como trampolín a varios artistas como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, entre otros. Tras un éxito sin precedentes fue comprado por Mediaset dos ediciones después. Telecinco emitió el programa hasta el año 2011, con unos ratings en decadencia que terminaron por apagar los micrófonos del producto de Gestmusic Endemol.

En el año 2017 se anunciaba el regreso de 'OT' y lo hizo a la cadena que le vio crecer. El formato de Televisión Española volvió a mover masas a lo largo del país, en un año donde la victoria de Amaia Romero otorgó grandes resultados en la cadena pública. Parecía que su retorno era para quedarse, pero la producción de varias ediciones consecutivas le hicieron volver a perder audiencia y TVE volvió a cancelar el popular programa en 2020.

El formato lleva descansando más de dos años después de los decepcionantes datos de audiencia de la última edición, pero las palabras de Rubira dan esperanza a los miles de espectadores que aguardan impacientes la vuelta de las galas musicales.