La serie 'The Bear' se estrena hoy. / Disney+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 5 de octubre

Programas, series y películas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Avalada por unas críticas excelentes, la serie 'The Bear' llega hoy a Disney+. Otro de los estrenos de la temporada es 'Joaquín el novato', un espacio en el que el futbolista del Betis entrevista a diversos famosos. Además, La 2 ofrece un interesante documental sobre Botero.

Joaquín Sánchez. / Antena 3

Antena 3, 21.45 horas

'Joaquín, el novato'

Joaquín Sánchez comienza esta noche su andadura en 'Joaquín, el novato'. Su primer invitado a la hora de adentrarse en un oficio es uno de los cocineros españoles más reconocidos a nivel internacional: Dabiz Muñoz.

El chef de Diverxo habla con el gaditano sobre si es importante la cebolla o no en la tortilla de papas. «Si me dices con cebolla, la entrevista ha terminado» le advierte el cocinero al futbolista.

Cada programa consta de tres partes: la ensoñación, la entrevista y la clase magistral. Además, Joaquín Sánchez tendrá la oportunidad de encontrarse en cada capítulo con otros compañeros y/o familiares del maestro para ampliar sus conocimientos y conocer todos los entresijos de la profesión que está descubriendo.

El artista colombiano Fernando Botero. / C7

La 2, 18.55

'Botero'

La 2 de TVE ofrece esta tarde este perfil documental poético del artista colombiano Fernando Botero. Los realizadores tuvieron acceso sin precedentes para filmar una crónica tras bastidores de la vida y el arte del pintor y escultor de 86 años, célebre por resguardar su privacidad a toda costa.

El público es testigo del compromiso inspirador de Botero con una visión artística única y de su ascenso de la Colombia rural para convertirse en 'el Maestro' : el artista vivo más reconocido del mundo.

Una imagen de la nueva serie. / disney+

Disney+, estreno

'The Bear'

Esta nueva serie de ocho episodios cuenta la historia de Carmy Berzatto (Jeremy Allen White), un joven chef de alta cocina, que vuelvea Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia, el Original Beef of Chicagoland, después de una trágicamuerte.

Lejos de lo acostumbrado, Carmy tendrá que encontrar un equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio, su equipo de cocineros y sus tensas relaciones familiares, mientras lidia con el impacto que le ha supuesto el suicidio de su hermano.

La película se basa en un relato de Stephen King. / netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'El teléfono del señor Harrigan'

Cuando Craig (Jaeden Martell), un chico que vive en un pueblo, entabla amistad con el señor Harrigan, un anciano y huraño multimillonario, entre los dos surge un peculiar vínculo a raíz de su pasión común por los libros y la lectura.

Pero tras el fallecimiento del señor. Harrigan, Craig descubre que la muerte no es el fin de todo: por extraño que parezca, resulta que puede comunicarse con su difunto amigo en el más allá a través de un iPhone.

Un drama sobrenatural, basado en un relato corto de Stephen King, sobre el paso a la vida adulta que demuestra que hay lazos que nunca se pierden.

La cinta narra los asesinatos cometidos por Martyn Bryant. / movistar plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Nitram'

Justin Kurzel es el director de este thriller psicológico que se adentra en la mente del asesino Martyn Bryant, que en abril de 1996 asesinó a 35 personas e hirió a otras 23 en Port Arthur, convirtiendo esta masacre en uno de los tiroteos más cruentos en la historia de Australia.

El encargado de dar vida a Bryant es Caleb Landry Jones , cuya interpretación levalió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 2021.

Kurzel se adentra en la película en la psique de Nitram -apodo con que todo el barrio conoce a Bryant-, un muchacho con discapacidad cognitiva, solitario, ignorado, irascible y huraño que un día conoce a Helen Harvey, una mujer que vive sola con sus animales y con la que Nitram construye una vida al margen de todo.

Sin embargo, cuando esta desaparece trágicamente, la cólera y la soledad vuelven a apoderarse del joven, lo que provoca en Nitram un descenso a los infiernos.